Brendan Rodgers estaría en la órbita del FC Barcelona

El técnico inglés podría ocupar el banquillo azulgrana en caso de que Koeman no continuara la temporada que viene

Es el gran responsable de la buena temporada del Leicester City, que marcha tercero en Premier League

Brendan Rodgers, en la órbita del FC Barcelona

Brendan Rodgers, en la órbita del FC Barcelona / EFE

Daniel Guillén

El técnico inglés del Leicester City, Brendan Rodgers, estaría entre los candidatos a ocupar el banquillo del FC Barcelona en caso de que Ronald Koeman no continuara la temporada que viene, según el portal 90 MIN.

En el marco de una crisis institucional, en las oficinas del Barcelona se habría barajado el nombre de Brendan Rodgers para dirigir el equipo en la temporada 2021/22. El responsable del gran nivel del Leicester City este año vería con buenos ojos ir al Camp Nou a pesar de que tiene contrato con el club británico hasta 2025.

Brendan Rodgers, como apuntan desde Inglaterra, no estaría solo en la lista de candidatos en Barcelona. El Manchester City lo habría tenido en la recámara en caso de que Pep Guardiola no hubiera decidido continuar más tiempo en la Premier League y el Tottenham está pendiente.

La gran temporada en el King Power, el motivo

El ex técnico de Liverpool o Celtic de Glasgow se ha convertido en uno de los entrenadores de moda en la Premier, donde su Leicester City está en la parte alta de la clasificación y es uno de los equipos más complicados de la competición. El inglés llegó en febrero de 2019, justo antes de que el Covid-19 paralizara el mundo futbolístico, y está llamado la atención de las grandes potencias europeas fuera de Inglaterra. Los foxes no fueron fiables tras la reanudación de la Premier League y terminó fuera de los puestos Champions.

En la presente temporada, los de Brendan Rodgers practican un juego muy reconocible y actualmente marchan terceros a tan solo un punto del Manchester United, que es segundo con 50 unidades. El título parece complicado con la tiranía que está exhibiendo el Manchester City de Pep Guardiola, pero los foxes ocupan puestos Champions y están por encima de rivales directos como Arsenal, Tottenham o Liverpool.