Bono desvela las causas de su llegada a Arabia Saudí

El guardameta marroquí ya es nuevo jugador del Al-Hilal

Bono abandona el futbol europeo tras firmar sus mejores años con el Sevilla

El Al-Hilal anuncia el fichaje de Bono

El Al-Hilal anuncia el fichaje de Bono / @Alhilal_FC

SPORT.es

SPORT.es

Yassine Bono ya es nuevo jugador del fútbol saudí. El que fuera uno de los mejores porteros de toda Europa la pasada temporada, héroe del Sevilla y la selección de Marruecos, pone rumbo hacia el Al-Hilal, conjunto en el que compartirá vestuario con otra estrella mundial, Neymar Jr.

Por esperado que sea la aparición de Arabia Saudí sobre una estrella del fútbol, no deja de sorprender  la decisión de Bono. El guardameta de 32 años se encuentra en el mejor momento de su carrera, tanto física como mentalmente, y es que hace unos pocos meses fue galardonado como el tercer mejor portero para la FIFA, un logro al alcance de muy pocos.

Pero nada puede con la ambición del fútbol saudí. El Al-Hilal ha desembolsado 22 millones de euros por hacerse con él, una cantidad que ha sido muy bien recibida por las arcas sevillistas, que no se encuentran en su mejor momento. Además, el marroquí percibirá 12 millones de salario por temporada, algo inasumible para el cuadro de Nervión.

Bono, el mejor del Sevilla en la Supercopa de Europa

Bono, el mejor del Sevilla en la Supercopa de Europa / AFP

"Creo que hay un gran talento en los países árabes y Arabia Saudí nos da ahora una oportunidad para comprobarlo" afirmó Bono instantes después de firmar contrato con su nuevo equipo. El exjugador de Sevilla y Girona declaró sentirse "más que preparado" para este nuevo reto en su carrera

La Saudi Pro League cuenta con otra estrella del fútbol mundial, después de ver que en tan solo medio año han aterrizado nombres como los de Ronaldo, Benzema o Neymar, el último capricho saudí. "Vengo al fútbol árabe con la intención de hacer historia, ojalá pueda hacer historia con el Al Hilal" expresó Bono.

El guardameta también tuvo palabras de agradecimiento hacia la afición sevillista, de la que no pudo despedirse de la manera soñada. Tras la derrota en la Supercopa de Europa por penaltis, Bono no tuvo tiempo a realizar un acto de despedida formal, algo que en el club trabajan para que se produzca "tan pronto como sea posible".