Benatia: "Guardiola no da mucha importancia al lado humano"

Benatia: "Guardiola no da mucha importancia al lado humano"

Medhi Benatia fichó por el Al Duhail de Qatar en enero de 2019 / AFP

Sport.es

El defensa marroquí Medhi Benatia estuvo a las órdenes de Pep Guardiola cuando ambos coincidieron en el Bayern de Múnich. Recientemente, en una entrevista a RMC Sport, ha recordado algunos detalles del técnico catalán.

Benatia, que actualmente juega en el Al Duhail Sports Club de Qatar, ha comentado que "es mi opinión y muchos la comparten. Guardiola es alguien que no le da mucha importancia al lado humano. Él dice que es porque ha tenido decepciones en el pasado.

Además, ha recordado que cuando fichó por el Bayern, le dijo: "'Te compré, te quería. Tienes esta cualidad y la otra cualidad. Necesito esto, te enseñaré esto y aquello, estás aquí para hacer lo que te digo, pero no estamos aquí para ser amigos'".

Un vínculo que sí tenia con sus anteriores entrenadores: "Acababa de salir de la Roma con Rudi. No éramos amigos, pero teníamos una gran relación. Lo mismo con Guidolin. Pero con Pep, no", dijo Benatia.

El defensa, de 32 años, también ha querido comentar el gran nivel de Guardiola como entrenador, de quien aprendía algo nuevo de fútbol cada día: "Te muestra cómo posicionar tu cuerpo, cómo controlar la pelota para que tus hombros estén completamente orientados hacia el juego. Tácticamente siempre luchará por la superioridad en el centro del campo, quiere jugar. No hice sprints con él en dos años. Es quizás el mejor del mundo a nivel táctico. Cuando llegué al Bayern tenía 28 años y creo que muchos conocimientos de fútbol. Sin embargo, cada día tenía la impresión de descubrir una nueva faceta del fútbol".