Bélgica y Holanda empatan en un entretenido encuentro (1-1)

Bélgica y Holanda empataron a un gol.

Bélgica y Holanda empataron a un gol. / sport

sport.es

Empate a un gol entre Bélgica y Países Bajos en el Estadio Rey Balduino en un partido repleto de oportunidades y buen juego por parte de amnos contendientes. Los locales dominaron la mayor parte del encuentro, pero los de Koeman mostraron peligro cundo pudieron y dieron muestras de la mejora sufrida en los últimos tiempos. En clave Barça, el ansiado De Ligt jugó los primeros 45 minutos y Cilessen realizó varias intervenciones de mérito.

Comenzó el duelo con una Bélgica mandando que no tardaría en adelantarse en el marcador. Un centro desde la derecha de Hazard en el 5' lo despejó la zaga 'orange' en el segundo palo evitando el cabezazo a gol de Lukaku. El balón le cayó en el punto de penalti a Mertens, que puso el esférico en la escuadra izquierda de la portería de Cilessen sin que el meta del Barça pudiera hacer nada.

Tras varias aproximaciones, Bélgica pudo anotar el segundo en el 14' por medio de Lukaku. Un centro desde la línea de fondo de la banda derecha de Mertens lo cabeceó arriba el delantero del Chelsea. Parecía que el segundo estaba en camino, puesto que los diablos rojos  dominaban el duelo y tenían las ocasines frente a unos Países Bajos que apenas pasaban del centro del campo.

Pero en contra de lo que se podía pensar, los de Koeman dieron un paso al frente y comenzaron a merodear la portería de Mignolet. En el 22', Promes dejó un balón franco en la frontal para Depay, que disparo al muñeco ante la salida del guardameta rival. 

No perdonarían los Países Bajos en la siguiente oportunidad. Poco después de una clara ocasión belga por medio de Boyata, que remató con el muslo fuera por poco tras un saque de esquina, la 'orange' empató. Grave error en la salida del balón de Castagne en el minuto 28, lo que originó una contra que Depay finalizaría con gran sangre fría superando por bajo a Mignolet.

Los de Koeman igualaon las fuerzas y cerca estuvieron de ponerse por delante en el marcador en el 36', cuando un disparo lejano de Quincy se estrelló en el poste.

Oportunidades, pero no goles

Bélgica comenzó fuerte la segunda mitad, como la primera. El recién incorporado Batshuayi estuvo cerca del gol, pero no acertó con la meta rival con su disparo. El valencianista tuvo una gran ocasión minutos más tarde, en el 53', pero su cabezazo a la salida de un saque de esquina lo detuvo Cilessen con mucha seguridad. 

Dominaban los de Bob Martínez, pero los Países Bajos mejoraron en defensa y apenas dejaban que su rival inquietara su meta. Fue entonces cuando la 'orange' dio un paso al frente; se reservava lo mejor para el final.

Ake tuvo la más clara en un cabezazo en el que Cilessen volvió a ser provindencial para despejar el balón a córner. Rosario, poco después, no estuvo acertado en su testarazo. 

El encuentro fue muriendo poco a poco, no sin antes tener la última para Bélgica un Batshuayi que se quedó con ganas de marcar. El delantero remató de primeras un centro de Witsel y nuevamente Cilessen, uno de los mejores del duelo, salvó a los suyos.