El Bayern pasa a octavos de la Copa alemana al derrotar al Leipzig en los penaltis

Ulreich detiene a Timo Werner el último lanzamiento de la tanda de penalties

Ulreich detiene a Timo Werner el último lanzamiento de la tanda de penalties / AFP

AFP

El Bayern Múnich sufrió para validar este miércoles su billete a los octavos de final de la Copa de Alemania, ya que tuvo que ganarlo en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) en su desplazamiento al campo del RB Leipzig, en un duelo entre el campeón y el subcampeón de la pasada Bundesliga.

Los muniqueses no pudieron aprovechar una superioridad numérica de más de una hora, desde la segunda amarilla a Naby Keita.

De los diez tiradores de la tanda decisiva, únicamente el último, Timo Werner, falló en la ejecución, lo que dio el billete a los visitantes.

En el tiempo reglamentario, Emil Forsberg había adelantado al RB Leipzig en el 68 de penalti y en el 73 había empatado el hispano-brasileño Thiago Alcántara, de cabeza, para poner el 1-1 en el marcador.

Es la cuarta victoria consecutiva para el Bayern de Jupp Heynckes, el hombre que llegó como solución de emergencia tras el despido a finales de septiembre del italiano Carlo Ancelotti.

En el resto de partidos del miércoles destacó la victoria del Colonia, colista de la liga alemana, contra el Hertha de Berlín (3-1). En ese partido, el Colonia marcó tantos goles como en las nueve primeras jornadas del campeonato nacional.

Por su parte, el Hoffenheim, quinto de la Bundesliga, fue eliminado por el Werder Bremen (1-0).

Ningún club de primera división fue eliminado por una formación de categoría inferior en esta ronda.

Los únicos equipos de primera eliminados (el Hannóver -derrotado 1-0 en Wolfsburgo-, además de Hertha y Hoffenheim), cayeron ante otros clubes de la elite.