El Atlético gana la Audi Cup con el plan B de Simeone

El Atlético fue el mejor en un torneo de prestigio

El Atlético fue el mejor en un torneo de prestigio / AFP

EFE

El Atlético de Madrid, con su versión 'B' en el once inicial, sin ninguno de los hombres que apuntan a la titularidad, doblegó al Liverpool en la tanda de penaltis, en un nuevo ejercicio resistente y práctico para conquistar la Copa Audi.

El Liverpool de Jurgen Klopp también optó por las rotaciones y el delantero Coutinho ni siquiera estuvo en el banquillo sino que presenció la final de la Audi Cup desde la grada.

A la primera ocasión marcó el 0-1, del canterano Keidi Bare, el competitivo bloque rojiblanco, que, sean cuales sean sus nombres, no pierde la esencia, este miércoles por momentos impenetrable para su rival, hasta el 1-1 del brasileño Firmino en el minuto 82 que dejó todo por resolver en los penaltis. Y ahí fue infalible el Atlético.

En el minuto 33, sin una sola aparición clara rojiblanca por el área contraria en todo ese tiempo -y casi en todo el choque-, de las botas del polivalente central surgió el inesperado gol: un pase largo que peinó Vrsaljko, que condujo Correa, que recibió Augusto y que de nuevo continuó en el lateral croata, cuyo envío de primeras lo remató Correa al larguero y lo culminó de cabeza Keidi Bare.

El 0-1 parecía suficiente, hasta que un penalti de Gabi sobre Origi lo transformó el brasileño Firmino en el 1-1. Para entonces ya había cambiado su equipo el Atlético, que recuperó la condición de vencedor de la Copa Audi en la tanda de penaltis, en la que fue infalible. Marcaron Griezmann, Torres, Gabi, Gaitán y Filipe (4-5).

ficha técnica

Liverpool: Ward; Flanagan (Matip, m. 46), Gómez (Alexandre, m. 73), Klavan, Milner (Firmino, m. 46); Lallana (Grujic, m. 46), Can (Robertson, m. 46), Wijnaldum (Ejaria, m. 64); Mane (Henderson, m,. 46), Solanke (Origi, m. 64) y Woodburn (Kent, m. 46).

Atlético: Moyá; Vrsaljko (Juanfran, m. 73), Giménez, Lucas, Sergi (Filipe Luis, m. 60); Thomas (Gaitán, m. 73), Kranevitter (Savic, m. 73), Augusto (Gabi, m. 60), Keidi (Griezmann, m. 60); Correa (Amath, m. 73) y Vietto (Fernando Torres, m. 73).

Goles: 0-1, m. 33: Keidi. 1-1, m. 82: Firmino, de penalti.

Penaltis: 1-0: Firmino, gol. 1-1: Griezmann, gol. 1-1: Henderson, para Moyá. 1-2: Fernando Torres, gol. 2-2: Origi, gol. 2-3: Gabi, gol. 3-3: Kent, gol. 3-4: Gaitán, gol. 4-4: Grujic, gol. 4-.: Filipe Luis, gol.

Árbitro: Félix Brych (Alemania). Amonestó a Mané (m. 22) y Klavan (m. 65), del Liverpool, y a Sergi, del Atlético (m. 57).

el anfitrión, último

En el partido por el tercer puesto, al día siguiente de caer derrotado ante el Liverpool por 3-0, el Bayern Múnich volvió a perder ante el Nápoles y acaba último en 'su' torneo de pretemporada.

Sin el colombiano James Rodríguez, que fue sustituido en el partido contra el Liverpool por una lesión, pero con el chileno Arturo Vidal, que jugó algo más de una hora, el equipo que entrena Carlo Ancelotti volvió a verse superado por su rival.

El Nápoles, que perdió en semifinales contra el Atlético de Madrid (2-1) se llevó la victoria con los goles del franco-senegalés Kalidou Koulibaly (13) y Emanuele Giaccherini (55).