Arsene Wenger: "Mbappé podría haber venido al Arsenal gratis"

El ex técnico del Arsenal habló en beIN Sports sobre la oportunidad de fichar a la estrella del PSG

Leo Messi y Cristiano Ronaldo también fueron tentados

Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal

Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal / Ozan Kose

Alberto Teruel

La historia de Arsène Wenger con los fichajes frustrados tiene, desde hoy, un nuevo capítulo. A la larga lista de 'cracks' mundiales que fueron tentados por el técnico francés cuando apenas eran talentos emergentes, entre los que destacan Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo e Incluso Leo Messi, se le añade uno de los nombres del momento, Kylian Mbappé.

El joven talento del París Saint Germain acaparó todas las portadas deportivas del miércoles tras su estelar actuación en el Camp Nou, marcando tres goles en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League que se saldó con un resultado de 1-4.

Mbappé no dejó indiferente a nadie el pasado martes, y Arsène Wenger quiso destacar la actuación de su compatriota. "Kylian tuvo una gran noche. Si es capaz de mantener el nivel, acaba de demostrar que en el futuro estará al nivel de Leo Messi o Cristiano Ronaldo", señaló el ex técnico en beIN Sports.

El legendario técnico del Arsenal, que dirigió a los 'Invencibles' de Thierry Henry y Dennis Bergkamp y fue capaz de ganar la Premier League sin perder un solo partido, lamentó la oportunidad perdida que supuso la no contratación de Mbappé: "Yo estaba en su casa cuando no estaba convencido de renovar su contrato con el Mónaco. Podría haber venido al Arsenal gratis", señaló en la televisión británica, aunque reconoció que "todos los clubes están llenos de historias como esta".

Lo que pudo ser y no fue

Sky Sports aprovechó la ocasión para recordar las muchas veces que Wenger ha estado en contacto con grandes estrellas cuando apenas estaban emergiendo. La magnitud de la red de ojeadores era tal que, por un momento, se barajó la oportunidad de contratar a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. "Cristiano estuvo muy cerca. La mala suerte fue que Carlos Queiroz se fue al United y en una semana convenció a Ferguson para que lo fichase ", recordó el ex técnico.

El caso de Messi fue algo distinto. El Arsenal intentó pescar en Can Barça a tres jugadores que en ese momento estaban formándose en La Masia. "Queríamos fichar a Messi, Cesc y Piqué. Piqué decidió irse al United. Nos acompañó Fábregas, pero en el Barcelona fueron lo suficientemente inteligentes como para mantener a Messi", señaló.