Maradona eterno: el homenaje de la Albiceleste antes del partido

La Selección Argentina homenajeó al mejor de todos los tiempos en la previa del partido ante Chile, por las Eliminatorias

Descubrieron una estatua y vistieron una camiseta especial

Imagen para la historia en el fútbol argentino. Messi, junto a sus compañeros, inauguraron una estatua de Maradona

TyC

Verónica Brunati

La Selección Argentina homenajeó a Diego Armando Maradona. Lionel Messi y sus compañeros rindieron tributo al Diez en la previa del duelo ante Chile, en Santiago del Estero, perteneciente a la séptima jornada de las Eliminatorias sudamericanas.

En su llegada al Estadio Único Madre de Ciudades, el plantel argentino, participó de la inauguración de la estatua más alta del mundo dedicada a Maradona. Está ubicada en el acceso a la cancha, sobre la Avenida Costanera Norte, calle que a finales del 2020 fue rebautizada con el nombre del astro. Cuando se descubrió la imagen de la estatua que estaba cubierta por una enorme bandera argentina, los futbolistas le brindaron un fuerte aplauso.

Luego, cuando el equipo de Lionel Scaloni pisó el césped del Estadio Madre de Ciudades lucieron una camiseta especial con el número 10 en el pecho y una imagen de un joven Maradona con la celeste y blanca en el Mundialito de Uruguay en 1981. Los futbolistas llevaron la camiseta con la imagen de El Pelusa en el corazón durante el himno y se los vio muy conmovidos mientras cantaban las estrofas del himno nacional.

La FIFA había amenazado a Argentina con sancionarla por llevar la estampa en honor a Maradona. Pero una intervención del presidente Gianni Infantino habilitó el homenaje sin que la selección fuera penalizada.