Andrés Iniesta vuelve a jugar 137 días después

El manchego jugó el último cuarto de hora del duelo entre el Vissel Kove y el Sanfrecce tras más de cuatro meses de baja

El exazulgrana fue operado el pasado 15 de diciembre en Barcelona de una rotura del tendón del bíceps femoral

Andrés Iniesta, durante un partido del Vissel Kobe japonés.

Andrés Iniesta, durante un partido del Vissel Kobe japonés. / AFP

EFE

Andrés Iniesta ha reaparecido con el Vissel Kobe en el partido que los locales han ganado (3-0) al Sanfrecce Hiroshima, correspondiente a la jornada 13 de la JLeague. Iniesta saltó al campo en el minuto 74 sustituyendo a Inoue y ha disputado sus primeros minutos tras cuatro meses y medio de recuperación.

El manchego fue operado el pasado 15 de diciembre en Barcelona por el Doctor Ramon Cugat de una rotura del tendón del bíceps femoral de su pierna derecha. Junto a Emili Ricart y el fisio Rober Galán, Iniesta se ha sometido a un estricto programa de recuperación en Kobe para dejar atrás la lesión que se hizo en los cuartos de final de la Champions asiática. El siguiente partido es el próximo miércoles 5 de mayo, también en casa, quinta jornada de la fase de grupos de la Levain Cup contra el FC Tokyo.

Con la victoria de hoy frente al Hiroshima, el Vissel Kobe mantiene su buena racha esta temporada, en la que solo ha perdido un partido de los 12 que ha jugado en la JLeague. Son quintos, con 23 puntos.

Además, el delantero Kyogo Furuhashi, autor de dos goles en el partido de hoy (uno, con asistencia de Sergi Samper) se ha convertido en el máximo goleador de la JLeague, con 9 goles en 12 partidos.