Al-Khelaïfi, bajo sospecha por pedir comisiones ilegales

Según The Guardian, el presidente del PSG habría padido dinero ilegal al agente del centrocampista Javier Pastore

Nuevos problemas legales para Nasser Al-Khelaïfi

Nuevos problemas legales para Nasser Al-Khelaïfi / AFP

SPORT.ES

El presidente del París Saint Germain, Nasser Al-Khelaïfi, podría haber pedido comisiones ilegales según un documento que ha sacado a la luz el rotativo 'The Guardian'

En dicha información, se habla de que el mandatario del club francés habría cometido actos de corrupción en el fichaje del centrocampista Javier Pastore en 2011.

La cuestión concreta es que Al Khelaïfi habría pedido que se le pagara una comisicón ilegal al agente del jugador argentino mediante un correo electrónico enviado el 28 de agosto de 2011 y que ahora ha salido a la luz y ha puesto de nuevo contra las cuerdas al presidente del PSG.

Un mail pidiendo dos millones

El dirigente pide en dicho mail la cantidad de 2 millones de euros para el pago de esta comisión al director del gabinete de Tamim Al-Thani, emir de Qatar que era en la época príncipe heredero.

Pastore llegó al PSG procedente del Palermo previo pago de 40 millones de euros convirtiéndos en el primer gran fichaje del club parisino desde que aterrizaron en su dirección los cataríes.

Problemas con la FIFA y la justicia francesa

Si se confirma que Nasser Al-Khelaïfi ha pedido esta comisión tendrá que enfrentarse a un nuevo enfrentamiento con la FIFA, organismo que prohibe totalmente este tipo de cobros, así como a una investigación por parte de la justicia francesa al ser una acción totalmente ilegal en Francia.