L'Équipe señala a Al-Khelaïfi por la crisis del PSG

El-Khelaïfi, en el ojo del huracán

El-Khelaïfi, en el ojo del huracán / AFP

SPORT.es

El último fracaso del PSG en la Copa de Francia ha abierto aún más la caja de los truenos en la capital francesa. Esta vez, las miradas no están puestas ni en los jugadores ni en el cuerpo técnico, sino en el propietario del club, el catarí Nasser Al-Khelaïfi. En la edición de este lunes del prestigioso diario 'L'Équipe' se enumeran los errores que repite el mandatario.

En un artículo firmado por el periodista Damien Degorre, se pone en tela de juicio la actuación -o a veces 'no actuación'- de Al-Khelaïfi, de queien se dice que "desde la naturaleza de sus relaciones con los jugadores hasta el organigrama puesto en marcha, a través de sus repetidas ausencias, el catarí responde cada vez menos al retrato robot del jefe de un club de esta envergadura".

Uno de los episodios que se enumeran para criticarle es la forma como debilita el papel de los entrenadores que tiene, a los que cuestiona su autoridad. Laurent Blanc ya acusó este desgaste después de que el club readmitiera en 2016 a Serge Aurier, pese a los insultos que le dedicó el futbolista en las redes sociales. Ahora le toca a Thomas Tuchel, como se vio en la situación de Adrien Rabiot.

CONFLICTO ABIERTO

El centrocampista, que acababa contrato el próximo 30 de junio, se negó a ampliar su contrato. Y desde la dirección deportiva, comandada por Antero Henrique, se decidió que el futbolista no volvería a jugar con el PSG. Sin embargo, Tuchel quería seguir contando con Rabiot, lo que ha supuesto una guerra declarada entre entrenador y director deportivo que Al-Khelaïfi no ha sabido frenar.

Ese divorcio entre Henrique y Tuchel no es el único que existe en el club parisino. Nasser El Khelaïfi apostó a principios de la pasada temporada por el exsubdirector general de la federación Francesa de Fútbol (FFF), Victoriano Melero, como nuevo secretario general de la entidad. Y desde su llegada, ha chocado frontalmente con el CEO delegado del PSG, Jean-Claude Blanc. Una guerra que, según apunta 'L'Équipe', el máximo dirigente del club no intenta apaciguar. "Finge no ver lo que sucede, a menos que se divierta".

NO SE LE VE

Con el equipo asegurando solo la Ligue 1 y eliminado en el resto de competiciones -incluyendo la deseada Champions League-, en el PSG tampoco entienden que su jefe no preserve la unidad de la entidad y que no esté presente cuando se le quiere ver en el palco del Parque de los Príncipes. Tiempo atrás, se justificaban sus ausencias por sus múltiples compromisos profesionales, pero esta temporada se han acentuado.

Entre otros partidos, se perdió los dos en los que pudo conquistar el título liguero, en casa contra el Estrasburgo y, días más tarde, en el campo del Nantes. Dos encuentros en los que los de Tuchel pincharon y sin duda hubieran necesitado el apoyo del dirigente. Al-Khelaïfi no estuvo allí.

Dueño de beIN Media Group, presidente de la Federación de Tenis de Catar y máximo mandatario del París Saint-Germain... en el ojo del huracán. La mala temporada del conjunto de la capital gala deja muchas incógnitas pero Al-Khelaïfi confía en seguir, apoyado aún por el máximo accionista, el emir Al-Thani, quien, según, 'L'Équipe', "le considera un hermano". Su paciencia será el límite.