El Ajax mantiene su colchón en el liderato

El cuadro de Ten Hag logró noquear al Willem II, aunque tuvo que sufrir hasta el segundo tiempo

Los de Amsterdam mantienen sus distancia con el segundo clasificado, el PSV

Los jugadores del Ajax, celebrando la victoria

Los jugadores del Ajax, celebrando la victoria / AFCAJAX

SPORT.es

SPORT.es

Una victoria para seguir siendo más líder en la Eredivisie. El Ajax se impuso al Willem II con goles de Klaassen, Brobbey y Tadic para mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el PSV Eindhoven, el segundo clasificado. Los 'ajacied', tras un primer tiempo sin demasiada acción, supieron hacerse fuertes en el segundo y tiraron de pegada para noquear a su rival, que llegó incluso a empatar el partido.

Ajax-Willem II

Eredivisie

3
1
Alineaciones
Ajax
Onana; Mazraoui (Brobbey, 82'), Timber (Schuuers, 71'), Blind, Tagliafico (Lisandro Martínez, 71'); Álvarez, Klaassen, Gravenberch; Antony (Neres, 75'), Haller y Promes (Dusan Tadic, 46')
Willem II
Brondeel; Owusu, Keerkens, Peters (van der Heijden, 88'), Kohn; Nunnely (Ndayishimiye, 84'), Spieringhs 8Selahi, 84'), Llonch, Koglert; Wriedt y Paulidis

En el primer tiempo, fueron los de Ten Hag los que dispusieron de las dos mejores ocasiones del partido. La primera en botas de su flamante fichaje, el francés Haller. Y la segunda de Antony, que tampoco acertó en su remate. Los de Amsterdam tuvieron la posesión pero les costó pasar a la acción. No lo harían hasta el segundo tiempo.

En la reanudación, todo se puso de cara con el tanto de Klaassen, pero el Willem II tardó muy poco en reaccionar. Apenas diez minutos después el cuadro visitante ya había logrado empatar el partido por medio de Pavlidis. El Ajax mantuvo su ritmo y Ten Hag movió el banquillo en busca de más dinamita. No le pudo salir mejor. Brobbey, en el 83' y tan solo un minuto después de salir, puso el 2-1. Tadic ya solo tuvo que sentenciar en los minutos finales.