El Ajax 'regala' media Liga tras caer contra el Heracles

Albert Escandell

A cuatro días de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid, el Ajax ha caído derrotado frente al Heracles, séptimo clasificado de la Eredivisie. Con esta derrota, el equipo de Amsterdam, comandado por un De Jong que fue de menos a más, pone en bandeja el título de liga al PSV, que es primero con cinco puntos y un partido menos.

El Ajax empezó el partido dormido, con un Heracles presionando arriba y tapando muy bien a De Jong y Van de Beek. Tras unos primeros minutos de acecho local, Blind cometió un dudoso penalti sobre Peterson, que Kuwas no aprovechó y envió el balón al palo tras tocar ligeramente Onana.

El Heracles volvió a la carga en el minuto 15, con otra ocasión clarísima que desperdició Drost. Pero el premio para los locales llegó un minuto después, tras un clamoroso fallo de Onana, regalando la pelota a Osman, que remató el que acbaría siendo el único gol del encuentro.

El conjunto de Amsterdam se intentó recuperar después del gol, y De Jong casi empata con un remate acrobático en una de las únicas buenas jugadas de los 'ajacied' en el primer tiempo, con claro dominio local, tanto en defensa como en ataque.

Los visitantes salieron con mucho más desparpajo durante los primeros minutos de la segunda mitad, con unas líneas más adelantadas e intentando igualar con un ataque más agresivo y dinámico, ayudado de una presión más tímida del HeraclesDe Jong dio muestras de su clase en un magnífico pase a Huntelaar, que no supo aprovechar y se topó con el meta Blaswich.

Finalmente, los visitantes no supieron aprovechar el dominio durante la segunda mitad, con un Heracles replegado y muy sólido en defensa.

Ficha técnica:

Ajax: Onana; Kristensen, De Ligt, Blind, Tagliafico; Schöne (Mazraoui, 63'), Van de Beek (Labyad, 63'); De Jong (Dolberg, 79'); Ziyech, Huntelaar, Tadic.

Heracles: Blaswich; Breukers, Rossmann, Van den Buijs, Czyborra (Knoester, 94'); Merkel, Osman, Drost (Van Nieff, 72'); Kuwas, Konings (Dalmau, 60'), Peterson.

Goles: 1-0 M.17 Osman

Árbitro: Dennis Higler

Incidencias: Polman Stadion, 12.080 aficionados