EE.UU.
Abby Wambach: "Tomé alcohol y drogas durante años"
Abby Wambach, campeona del mundo con EE.UU en 2015, y una de las mejores futbolistas de la historia, reconoce en su biografía su adicción al alcohol y a las drogas

Wambach ganó el Mundial en 2015 / sport
SPORT.ES
Retirada del fútbol profesional desde finales del año pasado, Wambach fue arrestada el pasado mes de abril por dar positivo en un control policial tras saltarse un semáforo en rojo en Portand.
Wambach conducía bajo los efectos del alcohol y las pastillas -adicción que arrastraba desde hacía meses- después de haber acudido a una cena con amigos, según explica en su biografía "Forward".
La ex goleadora, de 35 años, expresa su arrepentimiento y afirma que esa detención marcó un antes y un después en su vida: "Esa noche fue lo mejor que me pudo pasar. Si no hubiera sido humillada públicamente, tal vez no hubiera despertado", afirma.
Wambach asegura que, desde ese día, ya no ha vuelto a consumir alcohol ni drogas: "Llevaré esa carga durante años, pero no me avergüenzo porque me ha llevado a lo que soy ahora", explica.
Wambach participó en cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012) en sus 15 años de carrera deportiva, y ha sido la máxima goleadora de selecciones a escala mundial, con 170 tantos, logrando Balón de Oro femenino de la FIFA en 2014.
- Flick se planta ante las quejas de sus jugadores
- Una alternativa de futuro para la delantera del Barça
- Problema Ansu en el Barça
- Pau Víctor, el ejemplo de jugador que pide Flick
- El Barça va 'muy en serio' con Moise Kean
- En mi época el Barça era un gran equipo, ahora solo es un buen equipo
- Guardiola mira a Europa: 'Es una final
- Charla entre Flick y Ferran Torres