Xavi Llorens, nuevo seleccionador absoluto femenino de Catalunya

Xavi Llorens (derecha), con el presidente de la FCF, Joan Soteras

Xavi Llorens (derecha), con el presidente de la FCF, Joan Soteras / FCF

SPORT.es

Xavi Llorens es el nuevo seleccionador absoluto femenino de Catalunya. Con su nombramiento, el técnico, avalado por una larga trayectoria llena de éxitos en el máximo nivel del fútbol femenino catalán, toma el relevo de <strong>Natalia Arroyo</strong> al frente del banquillo de la Selecció catalana absoluta femenina.

El entrenador dirigió a lo largo de once temporadas el FC Barcelona Femenino, entre los años 2006 y 2017. Durante este periodo cosechó un amplio palmarés, ganando con el equipo azulgrana cuatro títulos de Liga de Primera División, cuatro Copas de la Reina y siete títulos de Copa Catalunya.

Anteriormente, Llorens también dirigió equipos del fútbol formativo del FC Barcelona, así como el primer equipo de fútbol sala de la entidad culé.

"Un sueño hecho realidad"

Xavi Llorens, destacó que "dirigir a Catalunya es un sueño hecho realidad" para él, después de una extensa carrera donde ha sido uno de los impulsores de la transformación del fútbol femenino catalán. "Estoy muy ilusionado iniciar esta nueva etapa, de la mano de la Federación Catalana de Fútbol. Me llena de orgullo poder contribuir al continuar haciendo crecer el fútbol femenino de nuestra casa ", manifestó el técnico.

Sobre la situación actual del fútbol femenino catalán, Llorens destacó que se encuentra "en el mejor momento de la historia", por varios factores. "Tanto por calidad y cantidad de jugadoras, de talla mundial, como por el nivel de los clubes, los entrenadores y nuestras selecciones. Ahora las chicas más pequeñas tienen sus referentes, un espejo donde mirarse, y esto nos asegura una salud de hierro en los próximos años para seguir progresando en la misma velocidad ", afirmó el nuevo seleccionador catalán.

A la vez, el técnico ha querido destacar el apoyo del FCF al fútbol femenino a través de campañas como #ORGULLOSA, con el que el fútbol y el fútbol sala femenino catalán han alcanzado a lo largo de la temporada 2019-2020 su cuota máxima histórica, con más de 14.000 licencias femeninas en activo.