La Segunda División Femenina se dividirá en dos grupos y cuatro subgrupos

El fútbol femenino sigue avanzando

El fútbol femenino sigue avanzando / EFE

Ramón Fuentes

El fútbol femenino sigue siendo foco de noticia. Hace dos días contamos en SPORT cual era la situación de la Primera división, sin fecha definida de regreso a falta del protocolo sanitario para las competiciones no profesionales que presentó finalmente ayer el CSD. Ahora falta ver si el Rayo Vallecano lo acepta para regresar a los entrenamientos y poder así arrancar la liga de Primera el 11 de octubre. Sino hacerlo el 18 conforme a la propuesta inicial de la RFEF.

Pero también en la Segunda división, conocida como Reto, hay importantes novedades. Según ha podido saber SPORT, la competición que competición que forman 34 equipos va a quedar dividida en grupos. Algo a lo que se oponen 25 de los 34 clubes. Sólo 7 se han mostrado favorables a este modelo y los otros dos restantes no estuvieron en la votación. Y partidario también de este modelo está la RFEF, organizadora de la competición, y que ha hecho prevalecer su postura frente al pensamiento mayoritario.

De tal forma que la Segunda queda dividida esta temporada en el Grupo Norte compuesto por 17 clubes y otros tanto en el Grupo Sur. Pero además en cada uno de estos dos grupos se crean dos subgrupos. Uno de 8 equipos y otro con lo 9 restantes hasta completar los 17 equipos. 

Así el subgrupo 1 del grupo Norte lo forman ocho equipos donde están Peluqueria Mixta Friol, Oviedo Moderno Club de Fútbol, Sporting de Gijón, CD Racing Féminas, Parquesol, Pozuelo de Alarcón, Club Atlético de Madrid B y Madrid Club de Fútbol.

El subgrupo2 de este grupo Norte estará formado por nueve equipos que forman el Athletic Club, Deportivo Alavés, Osasuna Femenino, Zaragoza CFF, Barcelona B, Espanyol de Barcelona B, SE Aem, Seagull, Collerense.

Y luego está el grupo Sur que tiene el mismo reparto. En el subgrupo 1 han quedado ubicados Femenino Cáceres, La Solana, Pozoalbense Femenino, Pendiente, Granada Club de Fútbol,Málaga, Granadilla Tenerife y CD Juan Grande.

Mientras que el subgrupo 2 son nueve clubes pertenecientes a la zona del mediterráneo. Se trata del Villarreal, Joventut Almassora, Aldaia, Levante, Valencia Féminas, Alba Fundación Femenino, Real Unión de Tenerife y Femarguín 

Libre de virus. www.avg.com