El reclamo de las jugadoras al FIFA 23: "Algunas estamos calvas"

La NWSL fue incluida en el videojuego, aunque el resultado no fue el esperado por algunas jugadoras

"Esto no me representa", dijo Caprice Dydasco, jugadora del Houston Dash

El reclamo de Sydney Leroux por algunas jugadoras calvas en FIFA 23

El reclamo de Sydney Leroux por algunas jugadoras calvas en FIFA 23 / TW: @sydneyleroux

Marc Bou

Después de años de espera, y luego de una semana adicional de retraso, la National Women's Soccer League (NWSL) finalmente debutó el miércoles en el popular videojuego 'FIFA 23'. Pero casi de inmediato, las jugadoras profesionales comenzaron a expresar su descontento con sus imágenes digitales.

La delantera del Angel City FC, Sydney Leroux, hizo un reclamo llamativo en Twitter por una situación particular. Aunque intentó tomárselo con humor, la jugadora dejó en claro que el problema es más profundo que las bromas superficiales.

“Sé que esperas que las mujeres estén agradecidas de que nos hayas dado un poco de publicidad, pero por favor deja de hacernos perder el tiempo”, tuiteó Leroux a la cuenta de EA Sports, agregando que “algunos de nosotros estamos calvas” con una foto de una guardameta completamente rapada en el juego.

Por su parte, la defensora de Houston Dash, Caprice Dydasco, publicó una foto de sí misma junto con una captura de pantalla de su jugadora en el juego, sin ningún parecido respecto a la creación digital. “Estoy agradecida de que EA Sports finalmente incluya la NWSL, pero esto no me representa”, tuiteó.

También reclamaron por sus puntajes: “Cuando EA Sports no me colocó entre los 10 primeros en velocidad, me enojé, pero pensé, eh, les mostraremos”, tuiteó la defensora de Angel City FC, Sarah Gorden. “Pero cuando me dieron una calificación de 48 en velocidad, me di cuenta de que nunca vieron ni verán un juego de la NWSL”.