Previa del encuentro: el Espanyol Femenino recibe en su feudo al Deportivo Abanca

El partido tendrá lugar el próximo domingo a las 12:30 en el Ciudad Deportiva Dani Jarque

Previa del encuentro: el Espanyol Femenino recibe en su feudo al Deportivo Abanca

Previa del encuentro: el Espanyol Femenino recibe en su feudo al Deportivo Abanca

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:30 tendrá lugar en el Ciudad Deportiva Dani Jarque el duelo entre el Espanyol y el Deportivo en la jornada número 3 de la Primera Iberdrola.

El Espanyol Femenino afronta con optimismo para el partido de la tercera jornada después de ganar a domicilio por un marcador de 0-1 al Madrid CFF en el Estadio Matapiñonera, con un tanto de Vanegas. Desde el comienzo de la competición, las locales han ganado en uno de los dos partidos jugados hasta la fecha en la Primera Iberdrola, con un tanto marcado frente a dos encajados.

Respecto al equipo visitante, el Deportivo Abanca no pudo ganar a la Real Sociedad Femenina en su último partido (0-2), de modo que un triunfo frente al Espanyol Femenino le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.

En referencia a los resultados como local, el Espanyol Femenino ha conseguido unas cifras de una derrota en un partido jugado como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a las visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, el Deportivo Abanca tiene un balance de una derrota en un encuentro disputado, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Espanyol Femenino si quiere mejorar estas cifras.

Asimismo, es destacable la racha de las locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente al Deportivo. El último encuentro que disputaron el Espanyol y el Deportivo en este torneo fue en enero de 2020 y finalizó con un resultado de 0-3 a favor de las locales.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de tres puntos con respecto al Deportivo Abanca. El Espanyol Femenino llega al encuentro con tres puntos en su casillero y ocupando la décima plaza antes del partido. Por su parte, el Deportivo Abanca cuenta con cero puntos y ocupa el decimoséptimo puesto en el torneo.