Patri Guijarro sitúa al Barça como líder provisional

Miki Soria

Miki Soria

La 'resaca' europea no pasó factura al Barça femenino, que logró un convincente triunfo ante el Granadilla Egatesa tinerfeño gracias al acierto de Patri Guijarro, autora de dos de los tres goles del equipo azulgrana. 

110731

Liga Iberdrola

3
1
Alineaciones
Barça
Paños, Losada (Aitana, 78'), Gemma (Alexia, 74'), Torrejón, Patri Guijarro, Mapi León, Duggan (Mariona, 62'), Bárbara, Bussaglia, Martens y Morroni (Melanie, 67')
Granadilla
Pili, Megan, Simpson, Ana (Martín Prieto, 62'), Paloma (Maria José, 67'), Cindy, Stefania, Sara Tui (Llamas, 67'), Ayano (Aithiara, 73'), Estella y Gavira

La centrocampista balear, que ya marcó ante el Olympique de Lyon en la ida de cuartos de final de la Champions y venía de hacer un gran partido como central en el choque de vuelta, fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 16 de partido con un tiro cruzado ante el que no pudo hacer nada la portera visitante.

Sí que pudo haber hecho algo más Pili en la jugada del 2-0. Un córner servido desde el costado izquierdo se lo metió la guardameta canaria en su portería, aunque Jackie Simpson recortó distancias tan solo un minuto después en una acción a balón parado.

Fueron los momentos más delicados del Barça, que sin embargo volvió a ampliar su renta justo al filo del descanso. De nuevo Patri Guijarro, esta vez aprovechando un balón muerto en el área, puso el 3-1 que a la postre sería definitivo.

En la segunda mitad el Barça no consiguió redondear su victoria con más goles, aunque fue suficiente para llevarse los tres puntos y colocarse provisionalmente como líder de la Liga Iberdrola, con dos puntos más que el Atlético de Madrid, que recibe este domingo por la tarde al Betis.