Ghana sorprende a la anfitriona en el Mundial femenino sub 17

Ghana goleó 5-0 a la anfitriona Uruguay

Ghana goleó 5-0 a la anfitriona Uruguay. (EFE) / sport

Sport.es

Las selecciones de Nueva Zelanda y Ghana, con sus victorias ante Finlandia y la anfitriona Uruguay, respectivamente, arrancaron con buen pie en el Mundial sub 17 femenino de fútbol, que empezó este martes en el país suramericano.

En el grupo A, en el estadio Charrúa, de Montevideo, Nueva Zelanda se impuso por 1-0 a Finlandia con un gol de Kelli Brown en el minuto 41, que le bastó para llevarse el triunfo y ser segunda de la zona con tres puntos, que lidera Ghana con las mismas unidades.

Las africanas doblegaron en el partido de cierre de la primera jornada del Mundial a las uruguayas al vencer por 0-5, con la actuación estelar de la delantera Mukarama Abdulai, que marcó un triplete en los minutos 25, 78 y 91.

Las otras anotaciones de Ghana las convirtieron Fuseina Mumuni en el minuto 20, y Millot Pokuaa, a los 66, para completar la goleada.

Grupo B sin goles

En el grupo B, en la ciudad de Maldonado, la primera fecha dejó empates sin goles en los dos encuentros.

A primera hora, Brasil igualó con Japón, campeona del Mundial 2014 en Costa Rica, y después México y Sudáfrica también firmaron tablas en el estadio Domingo Burgueño.

Este miércoles será el debut de los equipos sembrados en las zonas C y D.

En el C, jugarán en el estadio Alberto Suppici, de Colonia, Estados Unidos ante Camerún y Corea del Norte, campeón del Mundial 2016 en Jordania, contra Alemania.

En el D, en el estadio Charrúa, de Montevideo, se las verán Corea del Sur frente a España y Canadá ante Colombia.