Lluís Cortés ya ejerce en Ucrania

El nuevo seleccionador de las ucranianas prepara los próximos partidos de clasificación a la Copa Mundial femenina

El extécnico azulgrana ha conocido también su nominación al 'The Best' a Mejor Entrenador de fútbol femenino

Lluís Cortés dirige su primer entrenamiento con la Selección de Ucrania femenina

Lluís Cortés dirige su primer entrenamiento con la Selección de Ucrania femenina / @uafwomen

SPORT.es

SPORT.es

Lluís Cortés ya vuelve a ejercer oficialmente como entrenador. Tras su abrupta salida del FC Barcelona femenino el pasado junio, cinco meses después ha firmado con la Selección de Ucrania femenina. El combinado internacional compite en el mismo grupo de clasificación a la Copa Mundial Femenina que la Selección española. Precisamente, las ucranianas perdieron contra la 'Roja' por un sonrojante 0-6. El nuevo seleccionador del combinado de Ucrania ya ha compartido en redes sociales instantáneas dirigiendo su primera sesión de entrenamiento.

Cortés regresó sobre el verde a fin de preparar los próximos duelos internacionales de las ucranianas frente a Escocia y Hungría. El próximo viernes 26 de noviembre a las 20:35, el míster ilerdense debutará oficialmente en tierras escocesas. El combinado de Ucrania marcha tercero en el Grupo B, con dos partidos disputados y tres puntos, fruto de su cómoda victoria frente a las Islas Feroe, un 4-0. Sin embargo, a día de hoy, tanto Escocia como España parecen intratables en cabeza del grupo, con 9 puntos cada una.

Lluís Cortés también conoció el pasado lunes 22 de noviembre su nominación al premio 'The Best' a Mejor Entrenador de fútbol femenino. El preparador catalán alcanzó el histórico triplete al mando del FC Barcelona en la pasada campaña, con una autoridad asombrosa en la Primera Iberdrola, y una final de Champions sublime.