Las jugadoras de la Selección absoluta lucen su nombre en las camisetas

Ariadna Valls

Las jugadoras de la Selección Absoluta llevarán su nombre en las camisetas para que el público pueda identificarlas. Esta medida, que es muy simbólica, se ha visto por primera vez fuera de España, en el partido contra Alemania. Tal y como afirma la Real Federación Española de Fútbol, los jugadores de la Selección Absoluta llevarán sus nombres para que todos los aficionados puedan identificarlas en el terreno de juego.

Esta medida permitió que estas futbolistas profesionales lucieran su nombre en el partido contra Polonia y que el martes lo hicieran por primera vez en un campo internacional, en su amistoso contra Alemania.

En el terreno de juego y dependiendo de las distancias, a veces resultaba complicado distinguir a las jugadoras de cada jugada. Gracias a esta medida, esto no ocurrirá más.

Esto representa un paso más en el “compromiso que tiene la RFEF para potenciar el fútbol femenino desde todos sus frentes, también el de la visibilidad y sensibilización para situarlo en el lugar que se merece”.

El Comité de Fútbol Femenino asegura que “trabaja intensamente para tomar todas las medidas necesarias que avancen en este camino y que incluyen actos simbólicos, como este, pero también de gestión como es el caso de la revisión de las dietas y las ayudas para embarazadas y guardería que están en este momento creándose”.