Este jueves, sorteo del calendario de la nueva Primera División femenina

El Barça conocerá a sus rivales este jueves

El Barça conocerá a sus rivales este jueves / David Ramírez

Ramón Fuentes

Una vez que la RFEF aprobó el pasado 19 de julio el calendario de competiciones femeninas para esta temporada y que ya se ha resuelto la dudas acerca de los derechos de televisión, el jueves será el gran día para el fútbol femenino. A las 11:30 está previsto que arranque en la Ciudad del Fútbol el sorteo de la misma y que contará con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Como ya contamos el pasado 19 de julio cuando se aprobaron las fechas del calendario, el mismo establece que la final de la Copa de la Reina será el día 31 de mayo y fija para el día 8 de septiembre el comienzo de la nueva competición diseñada por la Federación

El calendario incluye, por tanto, las fechas en las que se disputarán los partidos de Primera División femenina, la Segunda División y la categoría de Primera Nacional

Una calendario que se sorteará una vez ha quedado resuelto la controversia sobre los derechos de televisión que son propiedad de los clubes femeninos y que explotarán los tres próximos tres años con MEDIAPRO. Los 16 clubes de Primera que se inscribieron el pasado día 16 de julio en la propia RFEF.

En el acto previsto mañana en la sede de la RFEF también se dará a conocer el naming de la competición y algunas novedades de la misma, que darán paso posteriormente al sorteo de la Primera División en el que participarán, entre otras personas, jugadoras de la Sub 19, árbitras y otras figuras de relevancia deportiva. En cuanto al sorteo de Segunda División y de Primera Nacional, se realizarán posteriormente y se darán a conocer a lo largo del día.