Los jueces de la Liga Iberdrola

El Rayo Vallecano ha de jugar contra Barça y Atlético

El Rayo Vallecano ha de jugar contra Barça y Atlético / LALIGA

Miki Soria

Miki Soria

La Liga Iberdrola llega a su recta final y, cuando quedan solo cuatro jornadas para su conclusión, las espadas siguen en todo lo alto.

Los triunfos de Atlético de Madrid y Barça ante Sevilla y Betis, respectivamente, mantienen al conjunto rojiblanco en lo más alto de la clasificación con 65puntos, uno más de los que tienen las azulgranas. Eso significa que el Barça necesita que el Atlético, que depende de él mismo, pinche en alguno de los cuatro compromisos que le quedan.

Casi los mismos rivales

Tres los cuatro rivales a los que se enfrentan Atlético y Barça son los mismos, ya que durante toda la temporada el conjunto azulgrana ha tenido que medirse a los equipos que dejaban las colchoneras. Es el caso de Espanyol, Rayo Vallecano y Levante. Así, mientras el Atlético recibe a espanyolistas (J.27) y levantinistas (J.29), con la visita a Vallecas de por medio (J.28), el Barça deberá visitar Sant Adrià (J.28) y Valencia (J.30) y recibir al Rayo (J.29).

La única diferencia llega, por tanto, en que el Barça recibe al Sevilla en casa la próxima semana (J.27) y que el Atlético cerrará la liga en Zaragoza ante un rival que podría estar jugándose la permanencia o bien ya descendido matemáticamente (J.30).

Un Rayo de esperanza culé

¿Dónde podría fallar el Atlético? Los resultados de los dos equipos ante estos mismos rivales en las últimas cuatro jornadas de la primera vuelta abren una pequeña esperanza al Barça, ya que mientras las de Fran Sánchez completaron un 12 de 12, el Atlético cayó de manera sorprendente ante el Rayo Vallecano en casa (0-1) y solo sumó nueve puntos en ese mismo periodo. De ahí que en la visita rojiblanca a Vallecas hay puestas muchas esperanzas en el seno del vestuario del Barça. Eso sí, primero el conjunto azulgrana deberá hacer los deberes y no volver a fallar en una liga en la que ha dejado escapar demasiados puntos.