El Barça sigue con opciones tras una sufrida victoria

Julia Fuentelsaz

Tras la victoria del Atlético de Madrid en el campo del Sevilla al Barça no le quedaba otra opción que derrotar al Betis si quería continuar peleando por la Liga Iberdrola y, aunque con muchos problemas, lo terminó logrando gracias a los goles de Toni Duggan y Alexia.

111372

Liga Iberdrola

0
2
Alineaciones
BETIS
Erina, Maddi, Ana, Laura (Rosa Márquez, 66'), Marta, Irene, Priscilla, Paula Moreno (Bea Parra, 66'), Clau, Rocío Gálvez (Andrea, 79') y Paula Perea
BARÇA
Sandra Paños; Gemma (Unzué. 87'), Mapi León, Melanie Serrano, Marta Torrejón; Vicky Losada, Patri Guijarro, Bussaglia (Alexia, 63'), Mariona (Olga, 83'); Bárbara Latorre (Toni Duggan, 46'), Martens

Primera parte espesa

Las futbolistas entrenadas por Fran Sánchez arrancaron el partido dominando a su rival, pero con muchos problemas para llegar a la portería rival. De hecho, el Barça protagonizó una primera parte muy trabada mientras que el Betis estuvo cómodo con el balón y bien posicionado en el terreno de juego. El conjunto verdiblanco no solo fue efectivo en el juego defensivo sino que también llegó con peligro al área azulgrana gracias a la potencia de Priscila Borja

No fue hasta el minuto 40 cuando el Barça fue capaz de poner por primera vez en serios apuros al conjunto verdiblanco por medio de Mariona Caldentey. La centrocampista balear superó a la guardameta Erina Yamame tras un control exquisito y un disparo potente, pero su envío se estrelló en el travesaño de la porteria rival.

DUGGAN Y ALEXIA, AL RESCATE

Tras una primera parte muy reñida y sin goles, el Barcelona necesitaba cambios para reactivar el partido y Fran Sánchez no lo dudó. Toni Duggan entró al terreno de juego en lugar de una inédita Bárbara Latorre y no tardó en demostrar su olfato de gol. La delantera de Liverpool aprovechó la buena sintonia con Lieke Martens y anotó el primer tanto del Barça tras una asistencia de la holandesa.

Con el partido encarado, el técnico azulgrana dio entrada a Alexia y la futbolista de Mollet, que había entrado para controlar el centro del campo, terminó anotando el segundo del Barcelona a la salida de un córner. 

Aún pudo lograr el tercero de nuevo Alexia en el 92' con un disparo envenenado, pero Yamame evitó un tanto que hubiera puesto un 0-3 engañoso en el marcador. Al final, al Barça le bastó con los dos goles para llevarse los tres puntos y continuar una semana más la lucha por la liga. A solo cuatro jornadas del final, las azulgranas siguen a la espera del error del Atlético de Madrid y continúan con opciones al título.