Jenni Hermoso, a un paso del Atlético

Jenni Hermoso puede jugar en el Atlético

Jenni Hermoso puede jugar en el Atlético / EFE

Miki Soria

Miki Soria

El Atlético de Madrid está a un paso de cerrar uno de los 'fichajes estrella' de la temporada en el fútbol femenino. El conjunto rojiblanco, vigente campeón de la Liga Iberdrola, ha llegado a un acuerdo con el PSG y con Jenni Hermoso para incorporar a la delantera madrileña de cara a la próxima temporada.

Apenas un año después de dejar el Barça por el PSG Jenni Hermoso ha decidido regresar a España con el objetivo de volver a disfrutar del fútbol. Su aventura parisina no ha sido todo lo fructífera que esperaba la delantera internacional.  Tuvo minutos con Patrice Lair, pero no en la posición que más le convenía y eso lo notaron tanto su juego como sus números.

Alejada de los suyos la situación se hacía complicada para Jenni Hermoso y la madrileña decidió que la mejor opción era dar un paso atrás para dar dos adelante. Comunicó al PSG su decisión de cambiar de aires y el club aceptó, aunque con la condición de obtener una compensación económica.

Atlético y Barça eran las dos alternativas que tenía Jenni Hermoso, pero finalmente será el conjunto rojiblanco el que se lleve el gato al agua, logrando el regreso de una futbolista que 'vuelve a casa' -debutó en la máxima categoría del fútbol español con la camiseta colchonera- hace ocho años.  Por más que en Can Barça hubiera voces que veían con buenos ojos su regreso, desde otras esferas no se quiso valorar la opción de recuperar a alguien que se había ido solo un año antes. El Atlético lo ha aprovechado y, con lo ganado por el traspaso de Sonia Bermúdez al Levante, se lleva un fichaje de relumbrón con el que vuelve a ser candidato a todo tras un verano en el que ha renovado muchas piezas importantes de su plantilla.