Guijarro: "Es una semana muy especial"

El Barça juega su último clásico de la Liga este domingo a las 12.00h

Las azulgrana podrían ser campeonas de Liga este fin de semana

Nota: 9 - Indispensable en el centro del campo azulgrana, Patri Guijarro ha sido una pieza clave en el triunfo culé. Es la segunda futbolista con más minutos en liga y cada vez que no ha jugado, su ausencia se ha notado

Nota: 9 - Indispensable en el centro del campo azulgrana, Patri Guijarro ha sido una pieza clave en el triunfo culé. Es la segunda futbolista con más minutos en liga y cada vez que no ha jugado, su ausencia se ha notado / FC Barcelona / SPORT

Laia Cervelló

Laia Cervelló

Este fin de semana puede ser clave para el título de Liga. Si la Real Sociedad pierde puntos este sábado frente al Betis o si el Barça gana al Real Madrid este domingo a las 12.00h en el Johan Cruyff. “Del plus de ganar la Liga con la afición en el Johan no hablamos, pero lo tenemos en la cabeza. Es una semana muy especial”, dijo Patri Guijarro en la rueda de prensa previa al clásico de Liga.

Campeonas en marzo

“Nuestro objetivo primero es ganar la Liga. Hemos pensado muy poco en el resultado de la Real. Nuestras ganas de ganar van a ser las mismas. Si ganáramos hoy, lo celebraríamos antes”, aseguró sobre si prefería jugar el clásico siendo campeonas o que una victoria ante su eterno rival las alzara con el título.

Sobre el morbo de un pasillo del Real Madrid y sobre si consideraban clásico jugar ante las blancas o ante el Atlético aseguró: “Lo del pasillo no lo había pensado. Ganar la Liga es lo que hace ilusión. El Atlético tiene su respeto, para mí más que el Real Madrid. El Madrid lo está haciendo bien pero para mí la máxima ilusión es ganar la Liga sea contra quien sea”. “Queremos que esta Liga sea recordada como para continuar la historia que ya empezamos el curso”, añadió.

“Para nosotras es como ver la luz o el éxito de toda la temporada de la Liga, del trabajo del día a día. Verlo a estas alturas es algo muy especial. Aún no está conseguido pero es un premio muy grande”, dijo la azulgrana sobre la importancia de ganar la Liga de forma tan temprana.

Sobre las renovaciones de Mapi, Oshoala y Marta Torrejón dijo: "Yo quiero compartir vestuario con las mejores y ellas son las mejores. Hay que dar un plus de importancia a que son jugadoras que llevan varios años en el club. Renovar a jugadoras es algo muy positivo para nosotras”.