Lo más destacado de la jornada Primera Iberdrola

Este fin de semana se disputaron siete partidos aplazados de la competición

El Barça, con 17 partidos, es el equipo más afectado por la pandemia

El Levante se consolida como segundo clasificado

El Levante se consolida como segundo clasificado / El Levante se consolida como segundo clasificado

Inés Sánchez

Después del parón de selecciones, se ha disputado en la Primera Iberdrola una jornada para recuperar parte de los encuentros aplazados por casos de Covid positivos en los equipos. Barça y Levante siguen afianzando su posición en la competición, mientras Sporting, Santa Teresa, EDF Logroño y Deportivo no logran resurgir de la zona del descenso.

LA CHILENA DE ESTHER EN EL DESCUENTO

La pichichi de la Primera Iberdrola sigue marcando diferencias. La futbolista marcó un auténtico golazo de chilena en el último minuto del descuento que le daba la victoria al conjunto granota. El Sporting, que pensaba que había ganado el partido, perdió en los últimos minutos de juego. Un tanto de Méndez en el 88 y este último a escasos segundos del final -concretamente en el 94- le dieron los tres puntos al Levante, que se consolida como segundo clasificado, cogiendo cada vez más ventaja sobre el Atlético de Madrid.

PLENO DE VICTORIAS EN EL BARÇA

Las de Lluís Cortés permanecen imbatibles. Todavía ningún rival ha conseguido arrebatarles puntos en la competición. Melanie, Mariona y Jenni Hermoso pusieron el 0 a 3 ante un Eibar que no se lo puso nada fácil. El equipo mostró gran solidez en defensa, e impidió al conjunto culé un partido fácil. Con este, suman 17 victorias consecutivas en la competición. Además, este miércoles tienen un partido transversal, disputarán los octavos de Champions contra el Fortuna.

EL PROYECTO DE JUAN CARLOS AMORÓS

Un gol en el descuento de Bea Parra les dio la victoria ante el Athletic. El técnico verdiblanco parece haber encaminado al equipo. Juan Carlos Amorós cogió las riendas del Betis Féminas a mediados de enero procedente del Tottenham. Y después de que el conjunto acumulase hasta diez derrotas seguidas en liga, en el mes de febrero consiguieron tres victorias de cuatro posibles. Después de un muy mal inicio de temporada, están logrando comenzar a resurgir del descenso. Les queda una dura batalla teniendo en cuenta que este año descenderán cuatro equipos.

LA REAL SOCIEDAD SE IMPONE AL REAL MADRID

El equipo de Natalia Arroyo logra una victoria esencial para el transcurso de la liga. Ganó 3 a 1 al tercer clasificado con dos tantos de Franssi y uno de Nerea Eizagirre. Con dos partidos menos que la mayoría se sitúa en séptimo lugar y a solamente un punto del Granadilla. Teniendo en cuenta que ambos equipos se enfrentan en solamente dos semanas, una segunda victoria ante un rival directo podría suponer un gran salto en la Primera Iberdrola.