El estadio Rico Pérez reúne a 8.833 espectadores pero no supera el récord

El coliseo alicantino, con capacidad para 29.000 espectadores, registró algo menos de un tercio de su aforo

La mayor asistencia se produjo en el estadio de Riazor de A Coruña con 10.444 espectadores

Aitana conduce el balón ante Brasil

Aitana conduce el balón ante Brasil / @SeFutbolFem

SPORT.es

SPORT.es

El auge del fútbol femenino sigue y, aunque el España-Brasil no pudo batir el récord de público en un partido de La Roja, el estadio José Rico Pérez de Alicante acogió a un total de 8.833 espectadores en un amistoso, la tercera mejor entrada en el registro histórico.

El récord de asistencia en un encuentro de la selección española femenina en España se produjo en el estadio de Riazor de La Coruña con 10.444 espectadores en un partido entre España y Azerbaiyán disputado el pasado 4 de octubre de 2019.

Precisamente, ese registro superó el establecido pocos meses antes en el estadio Rico Pérez de Alicante con 9.182 asistentes a un partido entre el combinado español y Estados Unidos. Sin embargo, la asistencia de público en el España-Brasil de este jueves se quedó en 8.833, una entrada ligeramente inferior a la anterior en este mismo recinto.

El estadio alicantino, con capacidad para 29.000 espectadores, registró algo menos de un tercio de su aforo para el amistoso internacional entre las selecciones de España y Brasil. Una buena entrada con un gran ambiente, aunque lejos de llenar el coliseo alicantino que fue sede del Mundial de fútbol en 1982.

Con todo, la asistencia de público fue muy superior a los partidos que disputa el Hércules de Alicante, actualmente en Segunda RFEF -cuarta categoría del fútbol español- e inquilino del estadio Rico Pérez, en los que no se superan de media los cinco mil espectadores en el curso actual.

Y es que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) promovió entre los clubes femeninos de la zona una notable afluencia de público para que la selección española estuviera bien arropada desde la grada. De hecho, 27 autobuses desplazaron a un buen número de jugadoras desde diversos puntos de la Comunidad.

Por su parte, la presencia en La Roja de la alicantina Sandra Paños, guardameta del FC Barcelona e hija de un exjugador del Hércules en los años 80 -Luis Paños-, también fue un aliciente añadido para la afición de Alicante. Además, en la víspera del partido, la portera de la selección española fue nombrada embajadoras del centenario del Hércules de Alicante.