El Valencia Femenino y el Espanyol Femenino solo suman un punto (1-1)

El Valencia vio cómo se le escapan dos puntos en casa ante el Espanyol

El Valencia Femenino y el Espanyol Femenino solo suman un punto

SPORT.es

El Valencia y el Espanyol empataron a uno en el encuentro celebrado este sábado en el Antonio Puchades. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. El Valencia Femenino pretendía mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a la Real Sociedad Femenina por un marcador de 1-0. Por parte del equipo visitante, el Espanyol Femenino cayó derrotado por 0-3 en el último partido que disputó frente al Deportivo Femenino. Tras el marcador, el conjunto valenciano es undécimo tras la finalización del encuentro, mientras que el Espanyol es decimosexto.

 La primera parte del partido comenzó de forma positiva para el conjunto local, que se puso por delante gracias a un gol de Mari Paz a los 21 minutos, terminando de esta manera la primera mitad con el resultado de 1-0.

 En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo visitante, que puso las tablas con un tanto de Baudet en el minuto 62, acabando el partido con un marcador definitivo de 1-1.

 Durante el partido hubo movimientos en los banquillos. Irene Ferreras, representante de las locales, dio entrada a FloresVan Den BergGio Carreras y Curtin por Zenatha ColemanPaula GuerreroCarol Férez y Sandra, mientras que los cambios del Espanyol fueron Paula MorenoNoguchiPaloma F. y Elena Julve por DéboraBaudetNoguchi y Thompson.

 Durante los 90 minutos del duelo se mostraron un total de seis tarjetas. El Valencia tuvo que hacer frente a la sanción de BeristainCarol Férez y Bea con tarjeta amarilla y a la expulsión de Beristain (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que las visitantes sufrieron la sanción de Noguchi y Alvarado.

 Tras acabar el encuentro con este empate, el Espanyol Femenino se ubicó en el decimosexto lugar de la tabla con cuatro puntos, en lugar de descenso a Segunda División. Por su parte, el Valencia Femenino con este punto conseguido, alcanzó el undécimo puesto con 14 puntos tras el partido.

 La próxima jornada el equipo jugará a domicilio contra el Athletic Club Femenino, mientras que el Espanyol Femenino se enfrentará en casa al Madrid Femenino.

Ficha técnica
Valencia Femenino:Pi, Calligaris, Pujadas, Bea, Beristain, Gaitán, Carol Férez (Gio Carreras, min.70), Sandra (Curtin, min.84), Paula Guerrero (Van Den Berg, min.64), Zenatha Coleman (Flores, min.64) y Mari Paz
Espanyol Femenino:Mimi, Soldevila, Inés, Débora (Paula Moreno, min.64), Brenda, Letti, Torroda, Thompson (Elena Julve, min.90), Baudet (Noguchi, min.76), Alvarado y Eli
Estadio:Antonio Puchades
Goles:Mari Paz (1-0, min. 21) y Baudet (1-1, min. 62)