China no fue rival para España

Tere, Athenea y Alba Redondo firmaron la cómoda victoria ante la actual campeona de Asia

En clave culé, Irene Paredes volvió a jugar los 90 minutos y María Perez tuvo la última media hora

España goleó a China (3-0) estrenando la segunda equipación que lucirá en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

España goleó a China (3-0) estrenando la segunda equipación que lucirá en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

España saldó su segundo amistoso de preparación con un cómodo triunfo ante la actual campeona de Asia. Lo hizo además, estrenando la segunda equipación que lucirá en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y que presentó el domingo. Toda una declaración de intenciones.

España - China amistoso 11-04-2023

Amistoso

3
0
Alineaciones
España
Misa; Sheila, Irene Paredes, Ivana, OIga Carmona; Maite Oroz (María Pérez, 60'), Teresa Abelleira (Irene Guerrero, 60'); Athenea, Jeni Hermoso (Fiamma, 85'), Asun Martínez (Eva Navarro, 60'); y Esther (Alba Redondo, 73').
China
Xu Huan; Li Mengwen, Yao Wei, Dou Jiaxing (Wu Haiyan, 89'), Chen Qiaozhu; Lou Jiahui (Jin Kun, 73'), Yao Lingwei (Gao Chen, 89'), Zhang Rui (Fang Jie, 46'), Zhan Linyan; Wurigumala (Liu Yanqiu, 63') y Wang Shuang (Tang Jiali, 73').

China opuso más resistencia de lo que pueda indicar el 3-0 final. De hecho, al combinado que dirige Jorge Vilda se le vio más incómodo que hace cinco días ante Noruega, especialmente durante la primera parte, pero el tanto de Teresa Abelleira al borde del descanso lo cambió todo.

El 1-0 dio pausa al juego de España, que firmó una segunda parte de mucho nivel en el que Athenea del Castillo y Alba Redondo completaron la goleada. Y el resultado aún podría haber sido más amplio de no mediar las intervenciones de una Xu Huan muy inspirada.

Clase magistral de Jenni

La triunfadora de la tarde fue Jenni Hermoso, que dio un auténtico recital de cómo debe desenvolverse una mediapunta. La futbolista de Pachuca fue un dolor de cabeza constante para las chinas moviéndose entre líneas y dinamitó el encuentro con una acción de lujo en el que dejó sentadas hasta cuatro rivales en un palmo de terreno para lanzar la carrera de Athenea en el 1-0. La madridista combinó con su compañera Tere, que fusió a Xu Huan desde el borde del área.

Junto a Jenni brilló también la guardameta Misa, que mantuvo a raya a China con dos intervenciones de mucho nivel a disparos de Linyan Zhang. Esas dos acciones, la primera aún con 0-0 en el marcador y la segunda nada más empezar la segunda parte, fueron decisivas para evitar sustos.

También destacó el partido de Irene Paredes, que volvió a jugar los 90 minutos en su retorno a la selección y se perfila como central titular en la cita mundialista. La otra blaugrana que tuvo minutos fue la joven María Pérez, que disputó la última media hora situándose como pivote defensivo. La canterana, que había quedado inédita contra Noruega, rozó incluso el gol con un zapatazo desde fuera del área que Xu Huan desvió con muchas dificultades a córner. 

Salma Paralluelo, Jana Fernández y Laia Codina no jugaron. La de Campllong cierra esta convocatoria con España sin haber gozado de ningún minuto en los dos amistosos.