Catalunya - Chile: una cita histórica

Presentación del Catalunya - Chile en la Federación Catalana de Fútbol

Presentación del Catalunya - Chile en la Federación Catalana de Fútbol / FCF

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El próximo lunes 21 de enero todo amante del fútbol tiene una cita importante. El Camp Municipal de L'Hospitalet de Llobregat acogerá el primer partido internacional en fechas FIFA desde que se reactivó la Selección Catalana Femenina. Nada más y nada menos que un Catalunya - Chile que se disputará a las 19:00 horas y podrá seguirse a través de Esport3.

El duelo amistoso se entiende en el contexto de la campaña #Orgullosa, impulsada por la Federación Catalana de Fútbol con el objetivo de promocionar el fútbol femenino catalán. Para la selección chilena, número 38 en el ránking FIFA, el partido será parte de la preparación para el Mundial de Francia de este próximo verano.

En la mañana del jueves se ha realizado un acto de presentación en la FCF en el que la seleccionadora catalana Natalia Arroyo ha hecho pública la lista de convocadas, que es la siguiente:

Porteras: Noelia García (CF Igualada) y Maria José Pons 'Mariajo' (Espanyol).

Defensas: Berta Pujades (Espanyol), Laia Alexandri (Atlético de Madrid), Ona Batlle (Levante), Maria Estella (Granadilla), Núria Mendoza y Paola Soldevila (Real Sociedad).

Centrocampistas: Anna Torrodà (Espanyol), Cristina Baudet (Espanyol), Georgina Carreras 'Gio' (Valencia), Carol Férez (Valencia), Débora García (Valencia), Laura Gutiérrez (Levante), Eva Llamas (Granadilla) y Brenda Pérez (Espanyol).

Delanteras: Olga García (Atlético de Madrid) y Maria González (Logroño). 

Pese a no poder contar con algunas de sus mejores futbolistas, como las culés Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Vicky Losada, que se encuentran concentradas con la Selección Española, Natalia Arroyo ha asegurado que la lista ha resultado ser "muy competitiva" y que asegurará "algo más que un buen partido". Desde la FCF se ha hecho un llamamiento a llenar el Camp de L'Hospitalet el lunes, en un duelo que debería ser el primero de muchos.

Lo cierto es que los compromisos de 'La Roja' han dejado a la Selección Catalana sin ninguna representante del FC Barcelona. Sin embargo, encontraremos a jugadoras de la Liga Iberdrola incluso en el combinado Chileno, donde futbolistas como Yanara Aedo (Valencia), Camila Sáez y Carla Guerrero (Rayo Vallecano) o Yesenia López (Sporting de Huelva) se enfrentarán a sus compañeras españolas. Al finalizar el encuentro, se entregará un trofeo a la selección ganadora, tal y como ya se hizo en el Catalunya - Euskadi disputado en 2015.

El acto ha contado con la presencia de varias jugadoras que forman parte de la promoción del encuentro, entre ellas Laura Ràfols, ex portera del Barça ya retirada, y Paula Nicart, que no estará convocada por lesión. Además también el presidente de la FCF, Joan Soteras, el director del Consejo Catalán del Deporte, Antoni Reig, el asesor de deportes del Ayuntamiento de L'Hospitalet del Llobregat, Cris Plaza, y la vicepresidenta del CE L'Hospitalet, Mònica García, han querido estar presentes en el evento, así como el trío arbitral del duelo.