España quiere sellar su clasificación al Mundial sub'20

Berta Pujadas, en una acción ante Bélgica

Berta Pujadas, en una acción ante Bélgica / EFE

Miki Soria

Miki Soria

“El grupo iba a ser muy complicado porque nos tocaron tres selecciones –Bélgica, Inglaterra y Alemania- con mucho nivel. Era muy importante ganar el primer partido y, sobre todo, después tratar de cerrar la clasificación para semifinales porque eso también nos garantizaría estar en el Mundial del año que viene”, valoró para SPORT Berta Pujadas, una de las piezas básicas en la selección española sub’19 que se mide esta tarde a Inglaterra (17:00h) en busca de la clasificación matemática a la siguiente ronda y al Mundial sub’20 que se disputará en 2020.

“Tendremos que trabajar mucho si queremos lograr el pase y después un tercer título consecutivo. No nos vemos favoritas porque los rivales son muy complicados y además tendremos que gestionar que el resto de equipos nos tratarán de penalizar cualquier mínimo error que tengamos”, añadió la catalana, consciente que el primer partido ante Bélgica no fue sencillo pese al 2-0 final y que, ante Inglaterra, la dificultad será mayor.

Para Berta Pujadas, formada en La Masia, el torneo llega después de una pretemporada “atípica”, en la que ha tenido que combinar unas cortas vacaciones con la preparación para el Europeo, y de haber puesto punto y final a dos temporadas como futbolista del Espanyol, en las cuáles ha dado un salto cualitativo importante. “Creo que el Espanyol me ha hecho crecer mucho a nivel futbolístico y personal. A nivel de entrenamientos la diferencia respecto a Segunda era grande, pero sobre todo el hecho de enfrentarte a las mejores estos dos años en la Liga Iberdrola te hace mejorar muchísimo”, señala Pujadas, valorando más que positivamente esa etapa como blanquiazul.

Tras su paso por el club ‘perico’, Berta militará las próximas temporadas en el Valencia, un conjunto en el que confía “seguir creciendo”. “Para mí es un paso más en mi carrera y lo afronto con muchas ganas”, añade la defensa central, quien negó haber recibido ninguna llamada del Barça esta temporada, a diferencia de la anterior cuando el conjunto culé preguntó por ella.

Selección de color azulgrana

Berta Pujadas es una de las siete jugadoras de la selección que tienen pasado o presente culé. Y es que La Masia, es mayoría en el conjunto entrenado por Pedro López, empezando por las cuatro futbolistas del Barça que están en la cita escocesa –Laia Codina, Candela Andújar, Claudia Pina y la recién fichada Cata Coll- y  continuando por las tres que ya no están en Can Barça pero se formaron en la cantera azulgrana: Anna Torrodà (Espanyol), Laia Aleixandri (Atlético) y la ya mencionada Berta.  Igual que sucede en la sub’19 masculina, la cantera del Barça funciona a la perfección a estas edades