Barça y Atlético de Madrid mantienen el pulso por la Liga Iberdrola

Miki Soria

Miki Soria

Una jornada menos para el final -solo quedan cinco- y todo sigue igual en la lucha por el título en la Liga Iberdrola. Barça y Atlético solventaron sus duelos ante Granadilla y Betis con dos triunfos que dejan la clasificación tal y como estaba: con las rojiblancas en el liderato con un punto de ventaja sobre las futbolistas entrenadas por Fran Sánchez.

Patri lideró el triunfo azulgrana

La ‘resaca’ europea no pasó factura al Barça femenino, que logró un convincente triunfo ante el Granadilla Egatesa tinerfeño gracias al acierto de Patri Guijarro, autora de dos de los tres goles del equipo azulgrana.

La centrocampista balear, que ya marcó ante el Olympique de Lyon en la ida de cuartos de final de la Champions y venía de hacer un gran partido como central en el choque de vuelta, fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 16 de partido con un tiro cruzado ante el que no pudo hacer nada la portera visitante.

Sí que pudo haber hecho algo más Pili en la jugada del 2-0. Un córner servido desde el costado izquierdo se lo metió la guardameta canaria en su portería, aunque Jackie Simpson recortó distancias tan solo un minuto después en otra acción a balón parado.

Fueron los momentos más delicados del Barça, que sin embargo volvió a ampliar su renta justo al filo del descanso. De nuevo Patri Guijarro, esta vez aprovechando un balón muerto en el área, puso el 3-1 definitivo en el marcador.

El Atlético, por la mínima

El triunfo del Barça obligaba al Atlético de Madrid a no fallar ante el Betis, pero las futbolistas entrenadas por Ángel Villacampa fueron capaces de sobreponerse a la presión y llevarse los tres puntos. Bastó un gol de Silvia Meseguer en la primera mitad del partido para derrotar a un Betis combativo, pero sin pegada. De hecho, la victoria rojiblanca pudo haber sido mayor si no fuera por la brillante actuación de la portera verdiblanca, la japonesa Irina Yamane.