El Barça quiere que la fiesta en Vallecas sea azulgrana

El Barça visita el campo del Rayo Vallecano

El Barça visita el campo del Rayo Vallecano / Javi Ferrándiz

Casi nueve años después de que Vallecas abriera sus puertas a un partido del Rayo Vallecano femenino -la anterior ocasión fue un Rayo-Arsenal de Champions en 2010-, el mítico estadio madrileño vuelve a acoger un partido de las futbolistas del club franjirrojo. Y lo hará ante un Barça que llega a tierras madrileñas en racha tras un inicio de temporada soñado.

La goleada ante el Tacón (9-1) en la primera jornada de la Primera Iberdrola se sumó a un triunfo solvente en Turín ante la Juventus (0-2). Ahora, sin apenas tiempo a descansar ni demasiadas rotaciones, -Lluís Cortés sigue sin poder contar con las lesionadas Vicky Losada y Lieke Martens- el Barça buscará su tercer triunfo consecutivo y afianzarse en el liderato. Las canteranas Claudia Pina, Carla Armengol y Laia Codina se quedaron fuera de la convocatoria.

Sin TV

Lo más llamativo en la previa del choque es el hecho de que el Rayo Vallecano - Barça no podrá verse por televisión. El club franjirrojo vendió sus derechos a Mediapro, pero el Barça no y el conflicto de intereses entre la productora y la Federación ha impedido un acuerdo que permitiera la retransmisión del choque.