El Barça, con un pie en octavos de Champions

El Barça encarrila su pase a octavos ante la Juventus

Las culés sacaron de Italia un valioso 0-2 para meter pie y medio en octavos de Champions / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Juventus - FC Barcelona. Duelo de altura el que iniciaba el camino de las culés hoy en la UEFA Women's Champions League. El Barça se medía al campeón de la Serie A en los dieciseisavos de final de la máxima competición europea. Un partido que se presentaba complicado, aunque las de Lluís Cortés eran favoritas y ejercieron como tal.

120798

UEFA Women's Champions League

0
2
Alineaciones
Juventus
Giuliani; Hyyrynen (Sikora, 88'), Gama, Galli, Ceanoia; Rosucci (Pedersen, 66'), Girelli, Boattin; Staskova (Aluko, 52'), Caruso y Sembrant.
Barcelona
Paños; Falcón (Leila, 84'), Mapi León, Van der Gragt, Torrejón; Alexia, Hamraoui, Patri (Oshoala, 68'); Mariona, Hansen y Jenni Hermoso (Candela, 87').

El objetivo era mantener la portería a cero y conseguir algún tanto a domicilio que facilitara las cosas para el duelo en Barcelona. Meta cumplida y buen partido en general de las blaugrana que se marchan a casa con un valioso 0-2 en la ida de dieciseisavos de final de Champions. La vuelta, será el próximo 25 de septiembre en el Johan Cruyff.

Posesión culé

El duelo se inició con un Barcelona dominando los tiempos. Las culés se hicieron enseguida con la posesión e intentaron buscar huecos para encarar portería, pero una Juventus muy bien posicionada frenaba las intentonas blaugranas. Las italianas plantaron en el césped una defensa rocosa que le complicó al Barça la precisión de cara a portería. Las culés combinaron bien desde la zaga y el centro del campo, pero les faltaba acierto en los últimos metros.

Las de Lluís Cortés tenían el partido bajo control pero no creaban demasiadas ocasiones. Tuvo que ser Caroline Graham Hansen la que diera un poco de oxígeno al Barça desde banda derecha, y precisamente así llegó el tan esperado 0-1. La noruega se internó desde su lado para sacarse un buen disparo que la portera italiana no pudo blocar. El rechace lo recogió Alexia para mandar el balón al fondo de la portería antes de que la colegiada señalara los vestuarios.

Sacrificio

Algo más activada arrancó la Juventus tras el descanso. Las italianas intentaron removerse para darle la vuelta al marcador pero sus intentonas se toparon con una zaga seria y una Sandra Paños tan a la altura de la ocasión como siempre. El Barça volvió a recuperar el control con el paso de los minutos y las jugadoras empezaron a sentirse cada vez más cómodas en el campo. Tanto que aún tendrían tiempo de ampliar el marcador. En el 70, una buena acción de Alexia por banda derecha acabó con Torrejón rematando de cabeza al fondo de la red un balón de la '11' culé.

Un gol que le facilita muchísimo la vuelta en Barcelona a las de Lluís Cortés, pero que tuvo un precio. Poco antes del pitido final, Mapi León se sacrificó para mantener el resultado. La central derribó a Aluko cuando se marchaba sola para enfrentarse a Sandra Paños y vio la roja directa. Se perderá la vuelta en el Johan Cruyff, aunque aseguró el 0-2 de la ida. Aún pudo marcar un tercer gol el Barça que fue anulado a Oshoala por fuera de juego.

Valiosísimo resultado a domicilio el que ha conseguido el Barcelona en su primer duelo europeo. Las culés tienen ya un pie en octavos tras un partido muy serio en el Giuseppe Moccagatta. Habrá que esperar al día 25 para ver si cierran su clasificación.