¡Bacardit dimite como entrenador del femenino!

Joan Bacardit ha dimitido como entrenador del equipo femenino

Joan Bacardit ha dimitido como entrenador del equipo femenino / Rcde

Sport.es

Joan Bacardit ha dimitido como entrenador del primer equipo femenino del Espanyol, según ha adelantado el diario 'La Grada' y ha confirmado posteriormente el club blanquiazul en su web. El técnico ha tomado la decisión tras la derrota (2-0) en Logroño.

El Espanyol ya acumula nueve jornadas consecutivas sin vencer y se encuentra a dos puntos de las plazas de descenso. La situación es complicada. "No puedo más. No hay opción de que recapacite", ha señalado el entrenador a 'La Grada' tras la última derrota. "Por amor propio y por estima a la entidad, ya le he comunicado la decisión a la dirección deportiva. No hay vuelta atrás, la decisión es firme", añade.

Bacardit se sincera cuando reconoce que "creo que las jugadoras necesitan aire nuevo y lo mejor para el equipo es que dé un paso al lado y me vaya. Lo estoy pasando muy mal, necesito tomarme un respiro y apartarme de todo esto". El ya exentrenador del Espanyol acudirá mañana a la ciudad deportiva de Sant Adrià para despedirse y tras unos días para 'desconectar' "ya me replantearé mi futuro".

La decisión de Joan Bacardit tiene mucho de valentía. "Soy consciente que renuncio al sueño de mi vida, pero quiero que el Espanyol vaya hacia arriba. Me siento desgastado y lo mejor es que venga otro técnico con más ganas", explica en 'La Grada'.

El Espanyol, posteriormente, ha confirmado la dimisión de Joan Bacardit y en la nota oficial apunta que en los próximos días anunciará el nombre del nuevo entrenador, que debería debutar en el partido de la próxima jornada contra el Málaga.