El Atlético supera al Rayo y acaricia el título de la Liga Iberdrola

Miki Soria

Miki Soria

El Atlético de Madrid dio un paso importantísimo para revalidar el título de Liga al derrotar a domicilio al Rayo Vallecano por un contundente 1-4. El triunfo permite al conjunto rojiblanco seguir dependiendo de él mismo para acabar campeón, algo que conseguirá si es capaz de vencer al Levante en casa la próxima jornada y al Zaragoza CFF a domicilio en la última. Solo un pinchazo de las de Ángel Villacampa daría opciones al Barça, que se mantiene a un solo punto en la clasificación.

Susto inicial

El partido empezó con un tempranero gol del Rayo Vallecano que hizo recordar, aunque fuera solo por un momento, el partido de la primera vuelta, en el que el conjunto vallecano fue capaz de dar la sorpresa derrotando al Atlético en casa. Esta vez, sin embargo, el gol en propia portería de Marta Corredera en el segundo minuto de partido no fue más que un susto, puesto que rápidamente el Atlético le dio la vuelta al partido gracias a los tantos de Sonia Bermúdez en los minutos 6 y 21.

La misma delantera rojiblanca fue clave en la jugada del tercer gol rojiblanco, en la que un centro suyo acabó en el fondo de la portería del Rayo después de que la defensa local Paula Andújar se introdujera el balón en su propia meta. La brasileña Ludmila, que volvía al equipo después de un mes lesionada, cerró la cuenta goleadora del Atlético con el 1-4 definitivo.

Adiós al Santa Teresa

El Santa Teresa de Badajoz se ha convertido en el primer equipo en descender a Segunda División después de su derrota ante la Fundación Albacete, otro de los equipos de la zona baja (4-0). El Zaragoza CFF, que ocupa la penúltima posición, todavía tiene una mínima opción de conservar la categoría. Para ello debería ganar los dos partidos que quedan y que el Espanyol no sumara ni un solo punto.