La árbitra Marta Frías Acedo se despide de la Primera División

[ { "insert": "Madrid, 2 feb (EFE).- La colegiada extremeña Marta Frías Acedo ha anunciado su despedida del arbitraje, tras 21 años, al considerar que \u0022es tan importante aguantar como saber cuándo toca irse\u0022. " } ]

Marta Frías, árbitra del primer Clásico femenino

Marta Frías, árbitra del primer Clásico femenino

EFE

La colegiada extremeña Marta Frías Acedo ha anunciado su despedida del arbitraje, tras 21 años, al considerar que "es tan importante aguantar como saber cuándo toca irse".

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado una carta abierta de despedida en la que Marta afirma que ha llegado el momento de terminar con su etapa como árbitra. Este sábado arbitrará su último partido en el encuentro entre el Athletic Club y el UDG Tenerife.

"Soy una persona que piensa que es tan importante aguantar como saber cuándo toca irse; tal vez la vida no solo son trenes a los que subir, sino también estaciones en las que bajar", explicó Marta. "Yo me bajo aquí".

La colegiada incluye palabras de agradecimiento hacia la Federación, "liderada por Luis Rubiales, por toda la implicación y afecto que ha tenido siempre con el colectivo arbitral y de manera extraordinaria con las árbitras; a toda la junta directiva del Comité Técnico de Ábritros, encabezada por mi presidente Luis Medina Cantalejo; a la RFAF; a todo el Comité de Árbitros de Aragón".

"Pero, sobre todo, gracias al arbitraje, por permitirme sentir tantas emociones, por darme tantos momentos de felicidad, por haberme enamorado de esta manera tan diferente", explica en la carta, "él me lo ha dado TODO y espero poder devolverle un poquito de ese cariño"

Marta asegura estar feliz y orgullosa de la evolución que ha tenido el arbitraje femenino. Además, anima a las nuevas generaciones a que prueben a coger un silbato, traten de ser árbitras y dejen que se convierta en su pasión.