Alexia: "No se llegará nunca a los términos que se manejan en el masculino porque es una burbuja que va a explotar"

La azulgrana valoró la evolución del fútbol femenino para Vogue España

La catalana jugará en pocos días la Eurocopa con la Selección Española

Alexia Putellas, en la rueda de prensa de hoy

Alexia Putellas, en la rueda de prensa de hoy / @SeFutbolFem

SPORT.es

SPORT.es

Alexia Putellas afronta su primera Eurocopa con el título de mejor jugadora del mundo en su espalda. La azulgrana es una pieza clave tanto en este FC Barcelona ganador como en una Selección Española que se planta en el torneo europeo con más expectativas de las que ha tenido en los últimos años.

La catalana habló para Vogue España en la previa de la competición europea y habló de la evolución que ha vivido su deporte en la última década: "Lo importante es que con todo esto del Balón de Oro, pero también con la 'Champions' que ganamos con el Barça, hemos vivido unas temporadas en las que se han conseguido éxitos muy, muy importantes para nuestro deporte".

"No creo que se llegue nunca a los términos que se manejan en el fútbol masculino porque para mí es una burbuja que va a explotar. Pero hemos estado muchos años escuchando que no se generaba y ahora, que sí que se genera, es otro argumento que hemos tumbado", añadió en la comparativa con sus homólogos masculinos.

La futbolista añadió una última reflexión: "La mujer hasta hace relativamente poco no estaba considerada deportista profesional. Se necesita tiempo para que podamos trabajar: cuanta mejor preparación, más estudios y mejoras tengamos a nuestro alrededor, mejor show daremos y mejor preparadas estaremos. Lógicamente, aquí la apuesta o la inversión de instituciones que crean en esto y que se lo tomen como algo profesional, como se hizo con los chicos, es clave".