Vuelta a casa parcial de las Reinas

Las futbolistas del Barça vuelven a casa con su séptima Copa de la Reina bajo el brazo

La mayoría de las internacionales se marcharon directamente a Madrid con la selección

La mayoría de jugadoras internacionales ya está en Madrid

La mayoría de jugadoras internacionales ya está en Madrid / Valentí Enrich

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona se marcha de Málaga con su misión cumplida. Las jugadoras blaugrana tumbaron al Logroño por un contundente 3-0 en la final y conquistaron así el título de Copa de la Reina 2020. Su séptima Copa, la que convierte al Barça en el equipo más laureado en la historia de esta competición tras romper el empate que hasta ahora mantenía con Levante y Espanyol, ambos con seis títulos hasta la fecha.

Tras conseguir su objetivo, el FC Barcelona puso rumbo a la Ciudad Condal en el día de ayer, aunque no regresó el equipo al completo.

La llamada internacional

La mayoría de las jugadoras internacionales no regresaron a Barcelona, si no que enlazaron su viaje a Málaga con la llamada de la Selección Española en Madrid. Estaba previsto que ‘La Roja’ se concentrara el lunes 15 de febrero en la capital, pero algunas culés ya aprovecharon para viajar directamente a Madrid desde Málaga el día anterior.

Concretamente, Sandra Paños, Alexia, Jenni Hermoso, Patri Guijarro, Aitana, Leila Ouahabi y Mariona Caldentey viajaron en la mañana de ayer domingo a Madrid en AVE. Así, Mapi León y Andrea Pereira fueron las únicas internacionales españolas que decidieron hacer escala en Barcelona antes de reunirse en Madrid con sus compañeras de Selección al día siguiente.

‘La Roja’ disputará en los días venideros dos compromisos de clasificación para la próxima Eurocopa ante Azerbaiyán y Polonia, los días 18 y 23 de febrero respectivamente. Por su parte, también Lieke Martens se marchó directamente desde Málaga para atender la llamada de la selección holandesa

Descanso merecido

El resto del equipo cogerá un avión en la tarde de este domingo 14 de febrero hacia Barcelona desde Málaga para disfrutar de unos días de descanso gracias al parón de selecciones. Las jugadoras del Barça sin compromisos internacionales tendrán más de dos semanas para reponerse tras la conquista de la Copa de la Reina. El Barça no regresará a la liga hasta el siete de marzo, por lo que tendrá tiempo de sobras para descansar y digerir la proeza conseguida en Málaga.

Con la Copa de la Reina, el FC Barcelona pone ya punto y final a los compromisos del curso pasado, cerrando la temporada 2019/20 con nada más y nada menos que cuatro títulos. Además de la Copa, las culés conquistaron también la liga, la Supercopa de España y la Copa Catalunya. Ahora, el Barcelona mira con ambición a un nuevo curso igual o más prometedor que el anterior en el que las jugadoras culés están dando un nivel de juego y resultados espectacular.