Siete veces Reinas de Copa

El Barcelona conquistó su séptima Copa de la Reina tumbando al Logroño en la final

Las culés ya son el equipo con más títulos en esta competición

Así ha celebrado el Barça femenino la consecución de la Copa de la Reina

El Barça femenino levanta la Copa de la Reina / RFEF

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Por fin llegó el día de la final de Copa de la Reina 2020. No se puede hablar de sorpresa en cuanto al resultado, pero sí de proeza por parte de un Barcelona que ya es el equipo más laureado en esta competición, con nada más y nada menos que siete títulos.

FC Barcelona - Logroño

Copa De la Reina

3
0
Alineaciones
FC Barcelona
Paños; Leila (Melanie, 75') Mapi, Andrea Pereira, Torrejón; Patri Guijarro (Hamraoui, 69'), Aitana (Vicky Losada, 75'), Alexia; Graham Hansen, Lieke Martens (Mariona, 65') y Jenni Hermoso (Asisat Oshoala, 65').
EDF Logroño
Pamela Tajonar; Caracas, Inés, Cazalla, Valderas; Judith, Asantewaa (Tavlo, 46'), Anita, Nyman (Carolina Marín, 79'); Ida y Jade (Elloh, 78').

Las culés se alzaron con la Copa tras pasar por encima a un Logroño con muchas ganas de tumbar al gigante, pero que acabó haciéndose pequeñito ante el equipo blaugrana. El Barça sigue en su espectacular racha y suma un título más a su palmarés convirtiendo así en triplete el resumen del pasado curso, en el que además también se hicieron con la Liga y la Supercopa. Los goles de Alexia, Aitana y Jenni Hermoso valieron en una final de Copa de la Reina que llenó de fútbol el Estadio de La Rosaleda.

El que la sigue la consigue

El guion de lo que iba a ser el partido quedó muy claro desde el principio. El Logroño cedió el control al completo al Barcelona mientras esperaba un error para poder sacar oro a la contra. Las culés lo intentaban por la derecha, por la izquierda, por el centro... pero el rival tenía claro que necesitaba ganar todo el tiempo que pudiera a un Barça técnicamente muy superior. El dominio blaugrana fue absoluto mientras las riojanas jugaban a la lotería de los balones largos, que pocas veces ganaron.

El Logroño se limitaba a aguantar el acoso como podía, pero esta táctica tiene siempre fecha de caducidad. En esta ocasión duró 40 minutos. Justo cuando el Barça empezaba a desesperar, Alexia fue derribada en el área y la árbitra tuvo clara la pena máxima. La capitana culé no falló desde los 11 metros y desatascó así un partido que empezaba a ponerse cuesta arriba. El gol fue un soplo de aire fresco para el Barcelona y dos minutos más tarde Aitana se guisaba y se comía ella solita un golazo desde la frontal que sacó las telarañas de la portería de Tajonar. Mejor momento imposible para poner un tranquilizador 2-0 y marcharse al descanso con el resultado que merecían.

El Barça se hace con la Copa de la Reina 2020

El Barça se hace con la Copa de la Reina 2020 / Valentí Enrich

Acoso y derribo

La segunda parte arrancó con un Logroño vencido. Las riojanas perdieron mucha de la intensidad que demostraron en la presión del primer tiempo, y eso dio alas a un Barcelona que ya se veía ganador. Si el marcador no fue más abultado fue gracias a la extraordinaria actuación de Pamela Tajonar, que sacó manos prodigiosas para desbaratar las innumerables ocasiones del Barça, incluyendo dos uno contra uno con Asisat Oshoala.

Aún así, el acoso de las culés era imposible de aguantar y acabaron sentenciando gracias a un buen centro de Leila Ouahabi que Jenni Hermoso no desaprovechó para rematar el choque con el 3-0 definitivo. Se rompió un poco el partido en los últimos minutos, con un Logroño que buscó de manera intermitente el gol del honor a través del contraataque. Mientras tanto, el Barcelona seguía arrancando 'uys' a los presentes, pero el balón decidió no volver a meterse en ninguna de las dos porterías.

En definitiva, partido trabajado y resultado merecido para un Barcelona imparable que vuelve a conquistar la Copa de la Reina dos años después y que cada vez tiene más cara de gigante.