Vicky Losada, sobre la vuelta a competición: "Las condiciones no son ideales"

Vicky Losada es uno de los pilares fundamentales en el FC Barcelona

Vicky Losada es uno de los pilares fundamentales en el FC Barcelona / Valentí Enrich

EFE

La centrocampista del Barcelona Vicky Losada reconoció este jueves que las condiciones para el posible regreso a la competición en agosto con la Liga de Campeones, sin haber disputado ningún partido desde el 1 de marzo, "no son ideales" para ningún equipo.

"La verdad es que lo veo muy complicado y dudo mucho que podamos jugar amistosos con el coronavirus. Lo único que puedes hacer en lo personal es cuidarte y, cuando haya que afrontar la 'Champions', adaptarte de la mejor forma posible, ya que las condiciones no son ideales para nadie", explicó Losada en una videoconferencia organizada por American Pistachio Growers.

La última propuesta para disputar la competición europea, en la que el Barça debía medirse al Atlético de Madrid en cuartos de final, es la celebrar las eliminatorias restantes a un solo partido y en sede única a finales de agosto, según avanzó Catalunya Radio.

La centrocampista azulgrana expresó su preocupación por la falta de trabajo sobre el césped previa al regreso de la competición, pero aseguró que lo importante ahora es "la salud", porque el virus sigue afectando a cientos de personas a diario y "todo puede cambiar de un día para otro".

Losada, que comentó que ejercitarse desde casa dista mucho del entrenamiento en el terreno de juego, aseguró que el club está trabajando para que puedan volver, en breve, a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Y es que la Liga Iberdrola se ha cancelado definitivamente con la proclamación del Barça como campeón.

"De momento no sabemos nada, pero están trabajando para que volvamos cuanto antes. La diferencia nuestra con el resto de secciones es que no tenemos partidos oficiales que vayamos a jugar pronto y a la hora de realizar test se le va a dar prioridad a los urgentes", afirmó.

En relación a los entrenamientos desde casa, la de Terrassa comentó las dificultades que conlleva, ya que, tal y como detalló en la misma videoconferencia la especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, la doctora Nieves Palacios, la situación de cada deportista es completamente diferente.

"Las rutinas tienen que ser individualizadas. Se tiene que adaptar la alimentación a cada uno, porque no es bueno ganar ni perder masa muscular, pero es inevitable en muchos casos", añadió la doctora.

Losada cerró el videoencuentro con una muestra de apoyo a la propuesta de la Asociación de Clubes Femeninos (ACFF) de considerar a la Liga Primera Iberdrola una competición profesional, un cambio que catalogó de "paso de gigante necesario".

"Mi opinión personal es que nos comparan con un tercera o con ligas regionales, pero nosotras tenemos 'Champions', fechas FIFA, Supercopa y Copa de la Reina. Tenemos todos los requisitos para que nuestra liga sea profesional", concluyó.