Último esprint en Bilbao antes del parón

El Barça visita Lezama antes del éxodo internacional con el objetivo de mantener el pleno de victorias

El Athletic lleva seis partidos sin perder en casa y está luchando para entrar en la Champions

El FC Barcelona abrazándose tras marcar un gol ante el Huelva

El FC Barcelona abrazándose tras marcar un gol ante el Huelva / Javi Ferrandiz

Maria Tikas

Maria Tikas

Un partido "intenso ante un rival rápido y agresivo". Así espera el FC Barcelona que sea su visita a Bilbao este domingo (12.00h, Barça TV, Esport3 y Teledeporte). Enfrente, un Athletic Club que lleva seis duelos sin perder en casa y que sueña con entrar en la Champions.

Sin hacer mucho ruido, las ‘leonas’ han ido creciendo paso a paso desde que Iraia Iturregi cogiera el timón del equipo hace poco más de un año. Un juego reconocible y competitivo que ha valido para vencer esta temporada a rivales de primer nivel como el Levante o el Atlético de Madrid y entrar en la lucha por un billete a Europa. 

"Es un equipo complicado, ya lo demostraron en el Johan Cruyff", analiza Jonatan Giráldez, "tienen jugadoras muy verticales que pueden hacerte daño con nada". Espera el técnico un planteamiento parecido con el que Iraia afrontó la ida, un conjunto vasco encerrado atrás pero con presión alta y transiciones rápidas. 

¿La solución? "Responsabilidad defensiva para no conceder lo que hemos concedido al final de los últimos partidos", explicaba el vigués.

Sin Hansen, un tridente alternativo

No viajó a Bilbao Caroline Graham Hansen, que sufre un esguince en el tobillo derecho. Tampoco entraron en la lista Melanie Serrano, por motivos personales, Gemma Font, por decisión técnica, ni las lesionadas Jana Fernàndez - que ya entrena con el grupo-, Crnogorcevic y Bruna. Sí lo hizo, en cambio, María Pérez, del filial.

Ante la ausencia de Hansen -y Crnogorcevic, su relevo natural-, el técnico vigués podría optar por un tridente en ataque formado por Mariona, Oshoala y Martens, esta última en el extremo derecho. El Barça quiere vencer en Lezama para seguir con su pleno de victorias antes del parón internacional. Último esprint.