Todo listo para el estreno del Barça femenino en pretemporada

El Barça jugará su primer amistoso este domingo

El Barça jugará su primer amistoso este domingo / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Hablar de 'nueva normalidad' en el fútbol femenino tras el parón por el coronavirus es hablar de partidos a puerta cerrada y habiendo pasado tests PCR todos los participantes -equipos y cuerpo arbitral- antes del inicio del choque. También en pretemporada, como sucede con el Barça-Montpellier que se disputará, salvo novedad de última hora -el club estaba pendiente de conocer el resultado de las pruebas médicas a francesas y a los colegiados-, este domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y que supondrá el primer partido del conjunto culé desde que se paró la liga allá por el mes de marzo. Será a puerta cerrada y sin televisión.

Puesta a punto

Las futbolistas del Barça continuarán de esta manera su preparación para la 'final a ocho' de la Champions League que disputarán el día 21 de agosto ante el Atlético de Madrid tras una primera semana de trabajo en Barcelona y un 'stage' de diez días en la Vall d'en Bas. Lo harán con un doble duelo ante el cuarto clasificado de la liga francesa -el día 8 volverán a verse las caras-, al que ya es tradición enfrentarse en los últimos años. 

En la parte deportiva, destacar que Lluís Cortés no podrá contar con las lesionadas Torrejón y Crnogorcevic y que el duelo supondrá el estreno con la camiseta blaugrana de Cata Coll tras un año cedida en el Sevilla y de Gio Queiroz, el único fichaje por el momento del Barça este verano.