El Barça pone fin a su stage en la Vall d'en Bas

El FC Barcelona femenino ha puesto punto y final al stage en la Vall d'en Bas

El FC Barcelona femenino ha puesto punto y final al stage en la Vall d'en Bas / TWITTER FCBFEMENÍ

Xavi Canals

El FC Barcelona femenino puso ayer punto y final a su stage en la Vall d’en Bas con muy buenas sensaciones. Prueba de ello es que el técnico, Lluís Cortés, felicitó a sus jugadoras por el trabajo realizado a lo largo de los diez días que ha durado la concentración.

“Vinimos a trabajar y a sufrir y hemos trabajado y hemos sufrido y, sin duda, estamos mejor que hace 10 días. ¡Buen trabajo, equipo! ¡Seguimos!”, fue el mensaje que el entrenador colgó en su cuenta de twitter a modo de resumen del esfuerzo que las blaugrana están realizando para llegar al máximo nivel a la cita de cuartos de final de la Champions League que les enfrentará al Atlético el próximo 21 agosto en San Mamés.

Tras proclamarse campeón de la Primera Iberdrola, el equipo blaugrana retomó la actividad el pasado 13 de julio. Un plan de trabajo de más de un mes que culminará con el asalto al máximo cetro europeo que se resolverá en formato de final a ocho en el País Vasco, entre Bilbao y San Sebastián, desde el 21 al 30 de agosto.

El Barça volvió a Barcelona tras completar diez días en su habitual cuartel general y aún tiene tres semanas por delante para ultimar su puesta a punto.

Lo hará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y con dos amistosos contra el Montpellier como toque de piedra. El primero de ellos este sábado, en el Johan Cruyff. Y el segundo, una semana después, el 9 de agosto, en tierras francesas.

Un sparring de altura para analizar el actual estado de forma del equipo blaugtrana, ya que el conjunto occitano ocupaba la cuarta posición de la potente Liga francesa en el momento de la suspensión de la misma.