La temporada perfecta del Barça en 10 datos

Un gol de Oshoala dio el triunfo a las culés ante el Montpellier

El Barça tumbó al Montpellier para conseguir el pleno de victorias en pretemporada / FCBFemení

Patricia Martínez

Patricia Martínez

La temporada del FC Barcelona previa al desgraciado parón por la crisis del coronavirus ha sido simplemente perfecta. Las de Lluís Cortés siguen invictas en todas las competiciones y tan solo se han permitido dos empates en todo el curso. Con la Supercopa de España bajo el brazo, liderando la Liga con nueve puntos de ventaja y en semifinales de Copa de la Reina, el Barça iba camino de un triplete histórico.

La interrupción deja todos estos sueños en el aire, pero el FC Barcelona ha querido recordar a la afición la grandísima temporada de las suyas con 10 datos muy significativos que resumen lo que ha sido la campaña culé hasta el momento.

-En los 31 compromisos oficiales que ha disputado el Barça, ha cosechado 29 victorias y tan solo dos empates. Estos fueron ante Rayo y Atlético de Madrid en Liga.

- De estas 29 victorias, 25 han sido por dos goles o más. Si algo ha destacado de este Barcelona ha sido su peligro en ataque, y el Johan Cruyff se ha convertido en un fortín del que la gran mayoría de equipos se han ido goleados.

- Esta facilidad goleadora, combinada con una defensa muy seria, deja el increíble dato de 125 goles a favor y solo 12 en contra.

- La media de goles por partido de este Barça es espectacular: 4 goles a favor y 0'38 en contra.

- Las víctimas preferidas del Barcelona han sido el Tacón, que se llevó un 9-1 en la jornada inaugural, y la Real Sociedad, con el 1-10 de la final de Supercopa.

- En casa, el Barça ha ganado los 14 partidos que ha disputado.

- Por primera vez, se superan los mil espectadores en todos los partidos en casa

- De los 125 goles conseguidos este curso, 63 han sido en casa, 40 a domicilio y 22 en campo neutral.

- Los únicos dos rivales con los que ha empatado fueron el Rayo Vallecano y el Atlético, ambos a domicilio.

- Precisamente el duelo en territorio colchonero fue el único en el que el Barça no pudo marcar (0-0).