El Barça, el gran perjudicado por el parón

Las culés, a un paso de un triplete histórico, navegan ahora en un mar de dudas

Las culés, a un paso de un triplete histórico, navegan ahora en un mar de dudas / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Después de cuatro años detrás de una liga que se les escapaba una y otra vez entre los dedos, las jugadoras del Barça por fin estaban a punto de recuperar el tan ansiado trofeo a la regularidad. Una temporada inmaculada les acercaba a la reconquista de Primera Iberdrola después de ya demasiado tiempo, pero ni siquiera la mejor campaña imaginable puede con circunstancias incontrolables.

La gran crisis global provocada por el coronavirus ha paralizado el deporte, y con ello también todas las competiciones de fútbol. Así, el FC Barcelona ve cómo queda en el aire la finalización de una liga muy perseguida que ya tenía en la palma de la mano. Las de Lluís Cortés dominaban la tabla con una condición de invictas que se extiende a todas las competiciones que han disputado este año. Nueve puntos por encima del máximo rival y segundo clasificado, el Atlético de Madrid, la liga ya se teñía de blaugrana.

¿Campeonas confinadas?

Ahora, la incertidumbre es máxima. Sandra Paños y Alexia Putellas ya confesaban en entrevistas desde su confinamiento que esperaban ganar la Liga si esta acababa definitivamente suspendida. "Ojalá todo vuelva a la normalidad, pero si no se reanuda el campeonato, lo más lógico y normal sería que lo ganáramos... íbamos primeras en la tabla y sería lo justo"declaraba la meta culé a SPORT. Mientras circulan todo tipo de especulaciones sobre la finalización de LaLiga o la Champions masculina, nada se sabe sobre las competiciones femeninas. ¿Será el Barça campeón desde el confinamiento, si al final no se retoma el campeonato doméstico? ¿No habrá campeonas este año? ¿Se disputarán los partidos más adelante? Preguntas sin respuesta que tienen como gran perjudicado al Barcelona.

Tras unos años de sequía en cuanto a títulos, dejando a un lado la Copa de la Reina de hace dos años y alguna que otra Copa Catalunya, el Barça estaba mostrando el mejor nivel de su historia. Con una plantilla de ensueño y un nivel de juego arrollador, las culés dominan en España y empiezan a plantar cara en Europa. Es sin duda la mejor temporada de siempre para las jugadoras del Barcelona. Con la Supercopa bajo el brazo, amenazaban con conquistar también Liga y Copa de la Reina en el que habría sido un triplete histórico. Ahora, con todo en el aire, peligra y mucho el sueño del Barcelona. Habrá que esperar para conocer el desenlace a tanta incertidumbre, lo que está claro esque este Barça merece todo lo que ya estaba a un pasito de conseguir.