El primer partido como campeonas de Liga

El FC Barcelona se mide al Madrid CFF tras cantar el alirón ante el Real Madrid la jornada pasada

Giráldez deja en Barcelona a Patri, Aitana, Rolfö y Graham para darles descanso y recupera a Crnogorcevic, que ya tiene el alta

Irene Paredes en el entrenamiento previo al partido ante el Madrid CFF

Irene Paredes en el entrenamiento previo al partido ante el Madrid CFF / FC Barcelona

Carla Puig

Carla Puig

Toca partido de trámite en Matapiñonera. Las blaugrana ya se proclamaron campeonas de Liga ante el Real Madrid la pasada jornada, pero aún les faltan seis partidos para terminar la competición doméstica y les toca medirse, esta vez, al Madrid CFF. Con el título bajo el brazo, con un tramo complicado de la temporada en cuanto a partidos y lesiones y con la vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el Camp Nou el próximo miércoles, Giráldez ha decidido viajar sin Patri, Graham, Aitana ni Rolfö.

Las cuatro se quedan en Barcelona con las jugadoras que aún siguen lesionadas: Cata Coll, Jana, Bruna, Lieke Martens, Oshoala y Mariona. La novedad de este fin de semana es la alta médica de Crnogorcevic. La suiza tendrá la oportunidad de tener minutos ante el Madrid CFF tras más de dos meses apartada del verde por una lesión en el sóleo.

Para completar la plantilla, el técnico vigués ha confiado en Maria Pérez, Ornella, Bartel, Ona Baradad y Esther Laborde. Las cinco jugadoras del filial ayudarán a dar aire y descanso al primer equipo. Y es que el miércoles que viene tienen la gran y esperada cita en el Camp Nou ante el Real Madrid de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. A pesar de llegar al feudo blaugrana con una ventaja de dos goles, el equipo no se quiere confiar e irá con todo.

Otra realidad

El conjunto de madrileño aún no conoce el 'efecto Pry'. Y es que su entrenadora, llegada hace un mes al Madrid CFF, aún no ha conseguido que su equipo cambie la racha. Perdieron 1-2 ante el Huelva en los cuartos de final de la Copa de la Reina y están a siete puntos del descenso. Una dinámica que deben de cambiar si no quieren ver peligrar su plaza en la Primera Iberdrola.

Quién ayudará, sin lugar a dudas, al equipo de Maria Pry será Geyse. La delantera es una de las máximas goleadoras de la competición con un total de 18 goles, uno menos que Oshoala y uno más que Lieke Martens.