Patri Guijarro: "Ganar otra Champions para el Barça sería histórico"

"La Champions es una competición especial, que nos motiva y nos gusta mucho"

"Deberemos tener cuidado con el Olympique. En muy poco tiempo te generan ocasiones y te las materializan"

Graham vs. Hegerberg: un duelo de estrellas noruegas en San Mamés

Patri Guijarro cumplió 300 partidos con el Barça

Patri Guijarro cumplió 300 partidos con el Barça / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Patri Guijarro quiere seguir haciendo historia con la camiseta del FC Barcelona. Suma nueve temporadas, ha superado los 300 partidos con el primer equipo y acumula 22 títulos. La centrocampista balear, de 26 años, apunta ahora a su tercera Champions League.

Volverá a escuchar el himno de la Champions el sábado en San Mamés...

Siempre es un momento muy especial porque ya sabemos que la Champions es una competición especial, que nos motiva y nos gusta mucho. Hemos estados muchos años queriendo marcarnos objetivos: llegar a la fase de grupos, después a cuartos, luego a semifinales... La verdad es que nos gusta, nos motiva y haber llegado ahora a tantas finales la verdad es que es algo increíble.

Además, el trofeo puede ser la guinda a una temporada perfecta con póquer de títulos...

Sería algo histórico, increíble. Lo llevamos diciendo desde el principio de la temporada en todas las entrevistas... Ojalá pudiésemos ganar todos los títulos. Ahora estamos en el momento que podemos hacerlo, aunque es algo muy difícil, pero vamos a intentarlo. ¿Por qué no conseguirlo?

¿Qué ha cambiado en el Barça desde la última final contra el Olympique?

Ahora somos un equipo más maduro, sin duda. Lo hemos demostrado, tanto en la final del año pasado que empezamos perdiendo, igual que con la del Olympique y en la eliminatoria contra el Chelsea, que también empezamos perdiendo y fuimos a Stamford Bridge con el resultado abajo. La verdad es que yo creo que somos un equipo más maduro mentalmente y eso nos hará fuertes de cara a lo que nos viene.

El equipo francés será un 'hueso' duro de roer...

Es un equipo muy fuerte, mentalmente son increíbles. Ya lo vimos en las semifinales contra el PSG: en muy poco tiempo te generan ocasiones y te las materializan. Remontaron el partido contra el PSG, uno de los grandes equipos de Europa. Y la verdad es que el Olympique, que tiene ocho Champions, es muy potente. Ofensivamente, como digo, lo hace muy fácil y además lo hace con pocos toques, te marca goles con pocos toques. Ofensivamente y defensivamente son muy fuertes y potentes.

No estarán solas en Bilbao. Contarán con el aliento de la afición.

Por lo que van diciendo y vamos escuchando, vendrán bastantes culés y ojalá sea así porque los necesitamos cerca y yo sé que los vamos a escuchar mucho y nos van a ayudar porque necesitamos ese 'empujoncito' de motivación y de ayuda de todos los culés.

¿Imaginaba esta trayectoria con el FC Barcelona?

Cuando era pequeña nunca imaginé estar en este club tan grande. Yo siempre he sido del Barça y ganar títulos y poder cumplir 300 partidos con el club de tus sueños la verdad es que es algo increíble. Estar en una final es muy especial.

Va a por el trofeo número 23 de su palmarés.

Ojalá sea así. La verdad es que mi sueño era estar aquí en el Barça y conseguir el máximo de títulos posible. Es por lo que entrenamos y trabajamos cada día. Para el club y para el equipo sería algo histórico.